Incertidumbre en facultad de Arte; pocos irán a clases presenciales

Los padres no quieren exponer a sus hijos, además que ahora con el regreso a clases se está a la espera de la respuesta que se obtenga por parte de estudiantes

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · sábado 21 de agosto de 2021

Foto: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

Incertidumbre ante la asistencia de alumnos en talleres impartidos por la Facultad de Artes, ya que el regreso a clases presenciales será un parteaguas para determinar la concurrencia de las personas, debido a que, de 20 alumnos cinco aceptan asistir de manera presencial.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El coordinador de Artes, Maestro en Educación, Adán Ángel Corral, declaró que dentro de los talleres que imparte el centro educativo se encuentra Música, Ballet, Jazz, Pintura infantil, juvenil y para adultos; no obstante se abrirán nuevos talleres para jóvenes y adultos de Escultura, y Gráficas, donde se promoverá el diseño de objetos, el manejo de la cerámica y las bases para la producción.

Sin embargo, anteriormente se ofrecía el taller de Folklore y Teatro, aunque hace un tiempo la asistencia de alumnos disminuyó por lo que se tuvo que cerrar.

Indicó que la asistencia a los talleres próximamente se encuentra ante una incertidumbre, ya que los padres no quieren exponer a sus hijos, además que ahora con el regreso a clases se está a la espera de la respuesta que se obtenga por parte de los alumnos en las distintas escuelas, para ver la cantidad de estudiantes que acuden a los talleres, ya que de 20 alumnos cinco si están de acuerdo en asistir.

Informó que todo depende de los lineamientos que emitan las autoridades entrantes y de la disposición que tenga cada padre de familia para enviar a sus hijos a la escuela, ya que en muchos centros educativos no se tiene el recurso necesario para estar sanitizando constantemente las aulas.

El coordinador mencionó “ahorita hemos estado monitoreando que hay menos respuesta en el caso de los niños ya que los padres de familia no quieren arriesgarse a mandarlos a los talleres, en el caso de los jóvenes si asistirán, pero los adultos aún están en esa recesión, por lo que ha afectado la demanda de los talleres además que los padres están esperando la respuesta, del regreso a clases presenciales para tomar una decisión segura”.

Comentó que los talleres han tenido que suspenderse desde el inicio de la pandemia, ya que no se pudo realizar de manera virtual debido a que los niños estaban más ocupados en línea, por lo que continuar con un taller a distancia se volvía más complicado.

Declaró que la apertura de los talleres estarán determinados por las declaraciones que emita la autoridad estatal, la que los padres de familia determinen así como de las instituciones educativas.

El entrevistado refirió que el regreso a clases no genera mayor riesgo de contagios, ya que a lo largo de las vacaciones, los niños, jóvenes y adultos han acudido a lugares concurridos donde muchas veces se encuentran expuestos a contraer el virus, por lo que estar en las aulas no garantiza que precisamente dentro de ellas puedan surgir los contagios.

Argumentó que durante este tiempo de pandemia y el encierro han generado problemas más graves, ya que aquellos niños que permanecieron sin socializar con otras personas, ahora con el regreso a clases comenzarán a desencadenar situaciones que tendrán que valorarse y trabajar, es por ello que con las debidas medidas de prevención, el regreso a clases podría ser un gran apoyo para aquellas personas que han tenido que estar encerradas por más de un año, además de ser un beneficio para que los niños al haber truncado una etapa de su vida comiencen a desarrollar nuevas habilidades a través del conocimiento y de interactuar con los demás.