Hogares se preparan para encender sus calentones

El kilo de gas actualmente está por encima de los 25 pesos y la trocada de encino cuesta 800 pesos

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

Fotos: Luis Murillo | El Sol de Parral

Con la llegada de diciembre, hay quien ya piensa en prender su calentón de leña o gas, ambas fuentes para producir energía calorífica tienen un costo que va desde los 200 a los 400 pesos semanales; en los hogares ya se empiezan a preparar para los descensos de temperatura de los meses siguientes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Hoy inició diciembre, con ello los descensos en las temperaturas cada vez se vuelven más considerables, por ende, los hogares deben de buscar alguna manera de abastecerse de leña o gas para sus calentones.

Foto: Unsplash

De momento, aún no se ven muchos sitios donde venden leña; sin embargo, a través de redes sociales se pudieron encontrar diferentes ofertas. En este sentido, Teresita Enríquez, comentó que ella compró una trocada de leña de encino en 800 pesos, misma que le dura un aproximado de 15 días o más, dependiendo de que tanto dure prendido el calentón.

Por otra parte, Eva Ruiz, expuso que ella ya está pensando en recargar un cilindro de gas de los pequeños, para empezar a prender el calentón, ya que el frío se empieza a sentir más intenso conforme pasan los días.

Ante ello, comentó que en años pasados echaba hasta 100 pesos de gas para dos días, por lo que a la semana, echaba de 400 a 600 pesos, dependiendo del tiempo que dura prendido el aparato calefactor.

Cabe señalar que el gas actualmente se encuentra en 25 pesos con 87 centavos, lo que representa un aumento en comparación con los precios con lo que cerró el año pasado, por lo cual, se deberá de invertir más recurso económico para adquirir el gas.

Además, los precios de la leña se espera que suban, ya que el año pasado la trocada de leña se llegó a detectar hasta los mil pesos, sumado que la venta incrementa a mediados de diciembre y se prolonga por enero y febrero, esto repercute directamente en su valor final.

De esta forma, mantener un hogar cálido costará más este año, por temas como la inflación y el aumento en los combustibles como el gas y la gasolina, ya que llevar la leña hasta las casas será más costoso y su precio final también.