Podrían construirse hasta 200 espacios en el Centro de Bienestar Animal “Proteo” al contar con dos mil metros de terreno, según informó Ana Castillo representante de la asociación civil "Recuperando Amor", quien indicó que actualmente atienden a 108 animales en los tres refugios que administran, por lo que la construcción de nuevas áreas beneficiaría la operatividad de los mismos; sin embargo, es necesario obtener recursos para realizar el proyecto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Ana Castillo representante de la asociación civil "Recuperando Amor", comentó que son 108 animales en total los que atienden, por lo que ha sido fundamental el trabajo de las y los voluntarios que se han comprometido con la causa.
Manifestó que en el Centro de Bienestar Animal atienden a 60 animales; sin embargo, tienen dos refugios más, uno en Santa Rosa y otro en Bellavista, en donde se encuentra el resto de los cachorros que han sido rescatados.
Señaló que en el Centro de Bienestar Animal “Proteo” hay cerca de dos mil metros en donde se pueden construir hasta 200 espacios; sin embargo, hace falta el recurso para poder concretarlo.
Por ahora solo queremos construir 24 espacios porque no solamente es el lugar, sino la capacidad de poder atender a los animales, porque podremos tener espacios pero no el recurso para poderlos alimentar expuso Ana Castillo, representante de "Recuperando Amor"
Puedes leer: Solicitan apoyo para Canela, perrita con lesiones en la cadera que le impiden caminar
Argumentó que si sólo atendieran el Centro “Proteo” se podría atender de manera adecuada, ya que parte de sus actividades es realizar eventos o rifas, con el objetivo de obtener recursos para el sostenimiento del lugar.
Indicó que una de las problemáticas es que las personas acuden al centro y abandonan cachorros sin realizar notificación, por lo que esto genera un descontrol en la atención que brindan a las mascotas.
La entrevistada subrayó que la problemática de perros en situación de calle es grave, por lo que indicó es necesario contar con espacios adecuados para que como asociación puedan brindarles la atención que requieren.