Han recogido más de tres toneladas de basura en vialidad Elisa Griensen

Dentro del programa “Kilómetro limpio” habilitado por la empresa Coanzamex quien mantiene el programa de limpieza con apoyo de los contratistas

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · lunes 11 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | Coanzamex

Han recogido poco más de tres toneladas de basura confinadas en las vialidades Elisa Griensen, Vía Corta a Chihuahua y carretera Jiménez-Parral dentro del programa “Kilómetro limpio” habilitado por la empresa Coanzamex quien mantiene el programa de limpieza con apoyo de los contratistas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mediante un comunicado emitido por la empresa Grupo Coanzamex en Parral, da seguimiento al programa de limpieza en varías de las arterías más importantes de la ciudad con 3.1 de toneladas de basura recogidas.

Fue durante el arranque del kilómetro limpio organizado por la empresa Coanzamex el cual se sigue recolectando con apoyo de los contratistas, dando permanencia al programa que ha dado resultados.

El comunicado expresa que se superaron las expectativas de participación y como consecuencia también los niveles de limpieza. Decenas de bolsas se apilaron hace dos semanas en el tramo carretero que va de la puerta del tiempo, en la carretera Parral-Jiménez.

“Es un ejemplo de solidaridad entre empresas, gobierno y voluntarios, estimó la empresa Coanzamex. Los trabajos no han parado, se han mantenido durante estos días, la continuidad de las acciones en favor de la sanidad y fisonomía de la ciudad han sido apoyadas por los contratistas de la empresa” mencionaron.

Recordaron que en el arranque, la empresa recolectora de basura certificó que las decenas de bolsas de plástico contenían basura con un peso de 3.1 toneladas, son desechos que ya no estarán atentando contra la sanidad y se mejora la imagen de uno de los accesos más importantes de la ciudad.

En los días posteriores al arranque se ha recolectado una cantidad aún no determinada de desperdicios que estaban en las márgenes de ese tramo carretero. La tarea de continuación del kilómetro limpio es permanente y ha despertado el interés de empresas e instituciones educativas para sumarse a esta labor.