Fuga de gas provoca incendio en vivienda; reportan sólo daños materiales

El siniestro se presentó en la calle Donato Guerra, movilizando a Bomberos y equipo de emergencias

Isaac Molina / El Sol de Parral

  · domingo 25 de febrero de 2024

Foto: Bomberos

Un incendio al interior de una vivienda en la calle Donato Guerra dejó pérdidas únicamente materiales cuando un tanque de gas de 30 kilogramos presentó una fuga y generó que diera inicio el siniestro; bomberos atendió el reporte para sofocar las llamas.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Al Sistema de Emergencias durante la madrugada de este domingo, se recibió un reporte sobre un incendio en la zona centro, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el punto para iniciar con la propagación de las llamas.

A su arribo ubicaron el domicilio del reporte, tratándose al interior del mismo sobre un cuarto de madera que fue diseñado para resguardar un tanque de gas.

Según el peritaje oficial, un tanque de 30 kilogramos que se encontraba en dicho lugar presentó una fuga, lo que dio origen al siniestro y posteriormente hizo que se propagara hacia otros puntos.

En primera instancia ardió una malla sombra y un brinca-brinca, además en líneas de minisplit, un asador, puerta corrediza del patio, enjarre de pared, macetas, juguetes y un cuarto de madera.

Vecinos han reportado presencia de sedimentos por fallas en los filtros de la empresa. Foto: Isaac Molina / El Sol de Parral

Fueron los elementos de Bomberos quienes se encargaron de sofocar las llamas y verificar que en su totalidad el siniestro estaba controlado para posteriormente proceder a retirarse.

En tanto, los propietarios del hogar se encargaron de evaluar los daños generados por el siniestro presentado en la calle Donato Guerra de la colonia Centro.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tras el incendio, únicamente quedaron los daños materiales, por lo que en el lugar no se requirió del servicio de paramédicos de Cruz Roja ni de la propia corporación de los Bomberos.