Fervor y devoción sostiene la fe de los católicos en Guadalupe y Calvo

"Las fiestas se realizan con las medidas sanitarias y con alegría y gozo de que María Santísima esté festejando su día", señaló el vicario del municipio

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · domingo 12 de diciembre de 2021

Fotos: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Peregrinación a la Virgen del Tepeyac en Guadalupe y Calvo, fervor y devoción que sostiene la fe de los católicos habitantes de este municipio serrano.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los festejos a la guadalupana en el municipio de Guadalupe y Calvo, cuyo nombre está arraigado en la propia morenita del Tepeyac, son intensos y mayormente son protagonizados por los indígenas originarios de aquella región.

Iniciando con la velación indígena que se efectúa en el patio de la parroquia donde se realizan danzas matachines durante toda la noche previa al 12 de diciembre, son sólo algunas de las actividades que se efectuan.

Esta mañana desde las 8:30 a.m. los fieles al culto Guadalupano se postraron a los pies de la iglesia para cantar las mañanitas a la Virgen al son del mariachi y se realizan liturgias durante el transcurso del día, desde las 9 y 11 de la mañana al medio día y por último a las 5 de la tarde.

Dentro de los eventos que se realizan previo al día de la celebración Guadalupana están también la tradición al caravana donde participan conductores de todo tipo para ir adorarle.

Lo anterior lo informó el vicario Jorge Adriel Matzuchita, quien destacó que las fiestas se realizan con las medidas sanitarias y con alegría y gozo de que María Santísima esté festejando su día.