¡Evita 'flamazos'! Sigue estas medidas al maniobrar un tanque de gas

Tras el incendio presentado durante la noche del martes, que dejó a una persona con quemaduras de segundo grado, llaman a extremar precauciones en el uso de gas y calefactores

Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

Durante el pasado martes, el propietario de un tanque no se percató de la fuga que había en su “anforita”, antes de subirla al vehículo, la cual explotó y le ocasionó quemaduras. Fotos: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

Protección Civil y Bomberos exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones en estas fechas decembrinas a la hora de maniobrar un tanque de gas y el uso de calefactores (calentones).

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El titular del departamento de Protección Civil, Alexis Mora, invita a la ciudadanía extremar precauciones a la hora de cargar sus tanques de Gas LP, esto con el fin de evitar incidentes, como el que surgió la noche de este martes.

Luego de que la noche de este martes, minutos después de las 10 horas, se recibiera al número de emergencias 911 el reporte sobre una persona lesionada, luego de ser alcanzada por un “flamazo”.

El departamento de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía extremar precauciones a la hora de acudir a las estaciones de gas y realizar el llenado de sus tanques.

Cabe hacer mención que, el sobre llenado de los tanques de gas o "marranitas", puede ocasionar que estos boten la válvula de seguridad, lo que origina fuga, intoxicación o algún incendio.

Así también, se recomiendo recargar los tanques cuando estos se encuentren abajo del vehículo, por ningún motivo estos se deben llenar al interior del mismo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se deberá revisar constantemente la condición de cada tanque y dar el debido mantenimiento, tal es el caso que surgió la noche de este pasado martes, cuando el propietario de un tanque no se percató de la fuga que había en su “anforita”, antes de subirla al vehículo, por lo que al tratar de bajarlo y cerrar la válvula, fue demasiado tarde y éste explotó.

Esta persona resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro, ambos brazos y pecho, por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio de la ciudad para recibir atención médica especializada, hasta el momento se desconoce su estado de salud, habrá que esperar que las autoridades emitan más información sobre lo acontecido.