La representación en Parral de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que entre los prestadores de servicios que mayor incumplimiento generan tras las quejas de la ciudadanía, se encuentran la albañilería, herrería, carpinteros y mecánicos; recomiendan buscar referencias antes de contratar dicho tipo de servicios.
La mecánica de actuación de la representación Parral, incluye la asesoría jurídica para aquellos consumidores que han visto violentados sus derechos como consumidor en asesoría tanto para el consumidor como para el proveedor.
Para la solución se prioriza la conciliación inmediata entre los involucrados y de no poder concretarse esta se interpone la denuncia correspondiente ante la Delegación Chihuahua donde se integra un expediente y se programa una audiencia a teléfono abierto con el proveedor y consumidor, bajo asesoría del personal de Profeco Parral.
Si se tienen dudas al contratar a un prestador de servicios, se habilitó la línea telefónica 627 52 235 18 de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes para recibir orientación en el tema.
Las oficinas de la Profeco en Parral, se localizan en la Casa de la Cultura, frente a la Plaza Principal, con horario de servicio de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.