Escuadrón de Buzos se suma a la búsqueda de bebé que fue arrastrada por el arroyo en Santa María del Oro, Durango. La coordinadora estatal de Protección Civil (CEPC) de Durango señaló que se solicitó el apoyo por parte de un helicóptero para realizar la búsqueda vía aérea y del Ejército Mexicano para hacerlo de manera terrestre. La disminución de lluvias ayuda a que baje el nivel del agua; sin embargo, serán más de 40 kilómetros de búsqueda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que el pasado jueves se registrara un lamentable hecho, en el que una pareja perdió la vida y una bebé de 9 meses, identificada como Aneth Villanueva Gutiérrez se encuentra desaparecida tras ser arrastrados por el arroyo en el municipio de Santa María del Oro, Durango, la CEPC del vecino estado señaló que un escuadrón de Buzos se unirá a la búsqueda de la pequeña.
Según se informó, el citado apoyo viene gracias al apoyo del Ayuntamiento de Durango, quien, a través de sus gestiones, se solicitó el apoyo por parte del citado escuadrón de El Palmito, quienes, durante los próximos días estarán realizando las maniobras de búsqueda.
Asimismo, se dijo que se solicitó el apoyo por parte de un helicóptero para realizar la búsqueda vía aérea y del Ejército Mexicano para realizarlo vía terrestre, mismos que recorrerán alrededor de 40 kilómetros a lo largo del arroyo.
Lo anterior, ya que el lugar donde fueron encontrados los cuerpos de los padres de la menor, quienes fueron identificados como María de los Ángeles Gutierrez y Antonio Villanueva, se encontraban a una distancia de 35 kilómetros del lugar de los hechos.
La disminución de lluvias será un factor beneficioso para los operativos de búsqueda, según se dio a conocer, ya que esto, permitirá que baje el nivel del agua en el arroyo, lo que facilita las maniobras de búsqueda.
Sin embargo, a más de 36 horas de lo ocurrido hasta el momento no se cuenta con indicios sobre el paradero de Aneth, por lo que se continua con los recorridos a lo largo del arroyo y dentro del cauce con el fin de dar con su localización.
Es de señalar que, la pareja perdió la vida luego de ser arrastrada por el arroyo que cruza Santa María del Oro, Durango, esto al tratar de cruzarlo con el uso de una camioneta de la marca Ford, línea Explorer.