Entregan más de 200 kits de limpieza a reos del Centro de Reinserción Social de Parral durante este miércoles a cargo de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis local. Según informó Víctor Ponce, esta actividad se realizó con el objetivo de llevar apoyo a quienes se encuentran privados de su libertad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por motivo de la conmemoración de la muerte del franciscano San Maximiliano María Kolbe, quien es patrono de la Pastoral Penitenciaria, este miércoles se llevó a cabo una actividad solidaria para ayudar a quienes se encuentran privados de su libertad de manera legal.
De acuerdo a Víctor Ponce, la actividad consistió en llevar artículos de limpieza y de aseo personal a los reos del reclusorio que se encuentra en la salida a Jiménez, entregando más de 200 paquetes de limpieza.
Dichos insumos fueron como jabón antibacterial, pasta de dientes, cepillo dental, jabón de baño, jabón en polvo y otros artículos que conformaron los kits de limpieza.
Según detalló Víctor Ponce, la Pastoral Penitenciaria ha estado realizando diversas actividades para ayudar a quienes se encuentran internados en el Cereso pagando alguna condena, llevándoles comida, misas, actividades de entretenimiento y ahora, entregándoles apoyos.
Informó que el protocolo inició con una misa en la capilla al interior del reclusorio, siendo presidida por el obispo de la Diócesis de Parral, Monseñor Mauricio Urrea, quien compartió mensajes sobre el amor al prójimo en todo tipo de adversidades y situaciones, recordando a San Maximiliano María Kolbe, quien fue un franciscano declarado mártir por la caridad.
Posterior a la celebración eucarística, la Pastoral Penitenciaria ingresó al Centro de Reinserción Social para repartir los apoyos a los presos, quienes los recibieron agradecidos y contentos.
"Estamos orgullosos de poder ayudar a nuestros prójimos. Gracias por tener esa respuesta tan positiva, juntos somos más", refirió el entrevistado.