Próxima retroexcavadora llegará en 15 días, esto de acuerdo con el encargado de despacho de la JMAS de Parral quien destacó que queda pendiente el arribo de la segunda de dos máquinas que se adquirieron en coordinación con la JCAS.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Arturo Gaytán Ornelas, encargado de Despacho de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que el equipo de reparaciones permanece a la espera de que llegue la segunda retroexcavadora que adquirieron en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento (CJAS).
Destacó que durante el pasado viernes 9 de agosto llegó la primera de dos máquinas que se adquirieron con una inversión de 2.2 millones de pesos con el objetivo de abordar las situación de las fugas en Parral.
El encargado de despacho explicó que se compraron dos maquinarias, la primera fue adquirida con presupuesto de la JMAS y la segunda que está por llegar fue cubierta con recursos de Gobierno del Estado y la JCAS.
En este sentido, comentó que la incorporación de este equipamiento al parque de maquinaria de la JMAS continuará en 15 días cuando llegue la segunda retroexcavadora que fue cubierta con recurso estatal.
Puedes leer: Falla en una válvula deja sin agua a vecinos de la Héroes de la Revolución
Según lo detallado por el encargado de despacho, actualmente se tienen problemas en el parque vehicular del almacén de maquinaria pesada de la JMAS debido a que carece de renovación y continuamente requiere mantenimiento.
En este sentido se resalta que el equipamiento adquirido es semi-nuevo, pero cumple con los estándares de operación solicitados por el organismo público descentralizado encargado de proveer agua y saneamiento.
Finalmente, resaltó que con la incorporación de esta maquinaria se espera mejorar la capacidad operativa de la JMAS de Parral que durante el primer semestre de 2024 atendió en promedio dos fugas diarias.