Más del 85 por ciento de los servicios atendidos por la Cruz Roja por percances vehiculares durante el mes de agosto fueron por colisiones. Según dio a conocer el Coordinador del área de rescate de la citada corporación, Dagoberto Porras Ruiz, se atendieron un total de 55 accidentes, de los cuales, 47 fueron choques, 6 por atropello y 2 por volcaduras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el mes de agosto, la corporación de la Cruz Roja delegación Parral, brindó un total de 55 atenciones en diversos percances vehiculares que se registraron en la ciudad, siendo en su mayoría, por situaciones de colisión.
Según lo dio a conocer el Coordinador del área de rescate Dagoberto Porras Ruiz, del periodo del 01 al 30 de agosto del presente año, la Cruz Roja atendió 55 incidentes vehiculares en los que al menos una persona resultó con lesiones de baja o alta consideración.
Asimismo, dijo que al menos el 85 por ciento de ellos, fueron por situaciones de colisión, es decir, en situaciones donde uno o más vehículos involucrados, mismos en los que resultaron los pasajeros con heridas de consideración.
En este sentido, indicó que también, acudieron al menos a seis reportes por atropellos mismos en el que las personas, tuvieron que ser atendidas en el lugar y posteriormente, trasladadas hasta un hospital de esta ciudad para recibir atención médica especializada.
En cuanto a volcaduras, dijo, se tuvo una disminución considerable, pues de siete que se presentaron durante el mes de julio, bajó a sólo dos en el mes de agosto, lo que representó un 71.43 por ciento menos.
Señaló que uno de los principales factores por los que ocurren este tipo de incidentes, es por la falta de precaución entre los automovilistas, el exceso de velocidad con la que circulan, la falta de distancia entre unidades y otra parte importante, por conducir bajo los influjos del alcohol.
Por lo anterior, reiteró a la ciudadanía en general, a conducir con precaución y siempre respetando los límites de velocidad, a fin de que puedan actuar a tiempo en caso de ser necesario y con ello, evitar un accidente.