Duraplay debe reforzar seguridad: gobernador de Los Carrizos

Ante el incendio suscitado el pasado 8 de enero, el dirigente de esta comunidad pide a la empresa que mejores condiciones en el patio donde almacenan troncos de madera

Rosy Reyes / El Sol de Parral

  · jueves 15 de febrero de 2024

Foto: Rosy Reyes / El Sol de Parral

Es un riesgo latente el que viven las familias de Los Carrizos, por lo cual, la empresa Duraplay debe reforzar las medidas de seguridad en donde están almacenando los troncos de madera para prevenir incendios que pongan en riesgo la integridad de los colonos” así lo expresó el gobernador, Ramón Rocha, del asentamiento indígena.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

El gobernador del albergue Los Carrizos, Ramón Rocha, comentó que es importante que la empresa Duraplay refuerce sus medidas de seguridad para prevenir que se vuelva a suscitar algún incendio como el que se registró el pasado 8 de enero, mismo que se extendió por más de 24 horas.

Mencionó que el lugar en donde tienen el almacenamiento de los troncos de madera, está aledaño a las viviendas de los pobladores de este asentamiento, por lo que señaló que se deben tomar precauciones.

La vez pasada, no contaban con las bombas de agua cerca de este lugar de almacenamiento, lo cual provocó que no lograra controlarse de inmediato el siniestro”, así lo expresó Ramón Rocha.

Fue durante la mañana de este jueves, cuando se observó camiones cargados con rollos de madera en el patio en donde se generó el hecho, en el lugar se encuentra un cargador y una excavadora quienes realizan los referidos trabajos de colocación de troncos.

Es de recordar que el incendio registrado en los patios de la empresa Duraplay, consumió cientos de troncos por más de 24 horas, por lo que fue requerida la intervención de Bomberos de Parral, Protección Civil, Ejercito Mexicano y Brigadistas de la empresa.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Un total de 18 personas que presentaron alergias e irritabilidad de ojos y garganta, derivado al humo que se generó tras la conflagración en las instalaciones de la citada empresa.