Desaparecen dos menores de edad de la Sierra Tarahumara en Cuauhtémoc este miércoles, por lo que las autoridades estatal activaron protocolos de búsqueda para encontrarlos, sin tener pistas sobre su paradero, por lo que la Fiscalía General del Estado solicitó la colaboración de la ciudadanía para compartir información que de con su paradero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este miércoles se difundió a través de los canales de información de la Fiscalía General del Estado, acerca de la desaparición de dos menores durante este mismo día. Ambos son originarios de la Sierra Tarahumara y se teme que sean víctimas de la comisión de algún delito.
Según los datos, los dos adolescentes son oriundos de Carichí y de Cusihuiriachi y ambos estaban en una casa de resguardo del Estado y se escaparon con rumbo desconocido, por lo que las autoridades solicitaron el apoyo y colaboración de la ciudadanía para encontrarlos.
Los datos establecen que Abelardo Roberto Batista Rodríguez y Luis Antonio González Chávez, ambos de 15 y 17 años de edad, se encontraban resguardados en el Centro de Asistencia Social denominado "Sistema de Desarrollo Integral Madre Teresa" en la ciudad de Cuauhtémoc, y alrededor de la 1:00 de la tarde se fugaron de las instalaciones con rumbo desconocido.
Abelardo Roberto Batista Rodríguez es un menor de 15 años de edad originario de Carichí. Mide alrededor de 150 centímetros de altura y tiene un peso aproximado de 50 kilogramos. Es de complexión delgada y tez trigueña oscura. Además, como características de la cara, es de ojos cafés oscuros, rostro ovalado, nariz grande y recta, y una boca simétrica y mediana. Vestía una playera color amarillo, un pantalón de mezclilla color azul y una cachucha color beige.
Por otra parte, Luis Antonio González Chávez cuenta con 17 años de edad y es provienente de Cusihuiriachi. Mide alrededor de 160 centímetros de alto con un peso aproximado a los 55 kilogramos. Es de tez trigueña oscura y de complexión delgada.
Su cabello es negro y abundante; con una cara ovalada, ojos café oscuros, nariz recta y grande y una boca simétrica y mediana. Al momento de fugarse vestía una playera color amarillo, un pantalón de mezclilla azul y una cachucha de color beige.
Las autoridades de búsqueda de la Fiscalía General del Estado en la zona occidente, activaron el protocolo para encontrar a los dos menores y regresarlos al núcleo donde se estaban desarrollando, por lo que solicitaron a la población en general que de tener alguna información que de con su paradero, la comparta al número 911 de manera anónima.