Disminuyen hasta 70% ventas en papelerías por clases virtuales

Solamente acuden padres de familia para adquirir materiales y sacar copias

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · viernes 21 de enero de 2022

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

Hasta un 70 por ciento les bajan las ventas a las papelerías cuando se toman las clases virtuales, indicaron encargados de estos establecimientos que se encuentran muertas las ventas este mes; es durante el mes de agosto cuando tienen mayor demanda, con las clases a distancia solo acuden padres de familia para la compra de materiales que van utilizando los estudiantes y para sacar copias.

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Papelerías del centro de la ciudad indicaron que se han encontrado desoladas debido a los cambios en el semáforo epidemiológico, en el mes de enero no hay tanto movimiento como en agosto; sin embargo, sí registraban más ventas, sobre todo de materiales que utilizan los estudiantes del jardín de niños, padres de familia acudían por colores, láminas, cartulinas, papel de china, tijeras, pagamentos, entre otros artículos.

Griselda Reyes, encargada de una de las papelerías de la calle Mercaderes, indicó que como se está viendo la situación de los contagios, ella considera que no va a haber regreso a clases para este próximo lunes 24 de enero, situación que a ellos como comerciantes los va a perjudicar, ya que por lo general, padres de familia acudían para comprar los materiales para sus hijos, así mismo, los alumnos de escuelas de nivel superior supuestamente entran el 04 de febrero.

Comentó la encargada que durante las clases en casa, las papelerías sufren una caída del 70 por ciento en ventas, sobre todo si hay un cambio del ciclo escolar, ya que la gente no acude para surtir sus listas de útiles escolares; el mes de agosto es el más fuerte y en lo que va del año no ha habido ventas, la gente solo acude para sacar copias de los cuadernillos de las tareas que encargan los profesores.

Norma Rodríguez, quien también atiende una de las papelerías del centro de la ciudad, indicó que ya son dos años consecutivos que están pasando por una crisis, los cambios de semáforo los afectan mucho, cuando cambia a naranja o rojo mandan a los estudiantes a estudiar desde casa y es notorio que bajan las ventas, el año pasado les fue mejor que en el 2020 ya que si tuvieron clientes que buscaron surtir sus listas de útiles escolares y también vendieron las mochilas que no pudieron ofertar en el 2020.