Destinará Gobierno del Estado a Parral al menos 20 millones de pesos en 2025 con el objetivo de continuar las acciones en atención a la problemática del agua en la ciudad de Parral esto de acuerdo con lo dado a conocer por Arturo Gaytán, encargado de despacho en la JMAS de Parral quien detalló que se sumarán a los 42 mdp asignados este 2024 en que se han incorporado nuevas fuentes de abastecimiento a la red hidráulica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Arturo Gaytán Ornelas, encargado de Despacho de la JMAS de Parral, indicó que la administración estatal ha liberado recursos este año y se tiene proyectado que asigne partidas extras para el año que viene.
Te puede interesar: Gobierno y escuelas adeudan más de 92 mdp a la JMAS de Parral
Sin embargo, en la última sesión del Consejo Administrativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se dio a conocer que en las finanzas del organismo operativo existe un rezago en el pago de 164 millones 051 mil 581.99 pesos, que adeudan empresas, escuelas, inmuebles de gobierno municipal, estatal y federal.
De este monto, se exhibe que al menos 92 millones de pesos son adeudos de oficinas e inmuebles propiedad del Gobierno del Estado de Chihuahua e instituciones educativas de nivel estatal y federal.
En este sentido, Gaytán Ornelas detalló que entre los recursos estatales y los liberados por la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), este año se asignaron 42 millones de pesos para invertir en mejoras del servicio de agua en la ciudad.
Aunado a ello, reveló en exclusiva para este medio de comunicación que se está generando un acuerdo con el objetivo de que la administración estatal libere otros 20 millones de pesos para el próximo 2024.
Según lo resaltado por el entrevistado, tan solo de las arcas estatales, se estima que entre 2024 y 2025 se asignarán hasta 40 millones de pesos, que representa la cifra adeudada por el sector Público Estatal.
Indicó que estos dos aspectos serán evaluados con el objetivo de generar un acuerdo que permita que los más de 34 mil hogares, junto con el centenar de escuelas que hay en Parral, se vean beneficiados con mejoras en el servicio de la distribución de agua.
Explicó que se están evaluando temas como la colocación de paneles solares, la mejora de la red hidráulica, incorporación de nuevas fuentes, instalación de medidores inteligentes automatizados en escuelas y otros proyectos que trabajarán la problemática que existe en Parral.