Denuncian acoso a la hora de salida en la Telesecundaria "Justo Sierra"

Se percataron que varias personas graban con un teléfono celular a los jóvenes estudiantes de dicha escuela, principalmente a las jovencitas

Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

  · miércoles 18 de enero de 2023

Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

Directivos y padres de familia de la Telesecundaria “Justo Sierra” denuncian casos de acoso a la hora de salida, principalmente a las jovencitas; solicitan a las autoridades presencia policiaca antes de que ocurra algún problema mayor.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Desde la semana pasada alumnos y padres de familia han detectado que varias personas graban con un teléfono celular a los jóvenes estudiantes de dicha escuela, principalmente a las jovencitas.

Es el caso también a la hora del receso cuando estas personas realizan “rondines” a las afueras de la institución educativa para observar a las jovencitas y grabarlas con un dispositivo electrónico.

Tras este hecho los profesores se vieron en la necesidad de no permitir a las jovencitas salir a su clase de Educación Física con el fin de evitar este tipo de incidentes.

Es por ello que dieron parte al director de la escuela “Justo Sierra” , el cual habló y reportó a las autoridades municipales, así también solicitó la presencia policiaca con el fin de prevenir algún incidente mayor.

El director de la escuela Justo Sierra, Abraham Ramos Armenta, manifestó que ya ha realizado un llamado al número de emergencias 911 para informarles sobre lo sucedido y solicitarles atención permanente.

“No sabemos con qué intención lo hacen pero debemos actuar andes de que suceda algo grave, estamos preocupados por la integridad de nuestros alumnos”, expresó Ramos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Debido a esta problemática que se encuentra actualmente los padres de familia se han visto en la necesidad de acudir a recoger a sus hijos hasta la puerta de la escuela para evitar ser grabados.