Van contra motociclistas en Santa Bárbara; el departamento de Tránsito y Vialidad de la ciudad más antigua del estado emitió el reglamento para los conductores de dos ruedas, que de no acatarlo serán multados.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Santa Bárbara implementará operativos aleatorios como medida de prevención para la seguridad vial de los motociclistas y ciudadanía en general, llevando a cabo pruebas de alcoholímetro y haciendo cumplir el siguiente reglamento.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Las motocicletas y vehículos similares deberán contar con faro delantero que proyecte luz blanca, luz roja en la parte trasera con indicador de frenado, luces direccionales en la parte posterior.
Se prohíbe transitar o estacionarse sobre banquetas, lugares destinados para peatones y personas con discapacidad. No exceder el número de personas permitidas en el vehículo.
No deberán viajar menores de edad que no puedan sujetarse por sí mismos. Los conductores deberán portar el casco de seguridad al circular.
No deberán transportar carga que impida mantener ambas manos sobre el manubrio o sostenerse a otros vehículos en movimiento.
Te puede interesar: Motociclista provoca accidente en calles de la colonia PRI
Se prohíbe circular de manera imprudente, peligrosa o efectuar cualquier tipo de competencia o acrobacia en la vía pública.
No deberá adelantar entre dos vehículos, ni por la derecha, circular entre carriles, salvo cuando el trafico esté detenido y busque colocarse en un área de espera o en un lugar visible para reiniciar su marcha.
Asimismo, también se prohíbe el uso de escapes modificados, mal instalados, dañados, inexistentes o cualquier otro que provoque contaminación auditiva.
Para los menores a 16 años queda prohibido el conducir cualquier tipo de vehículo, sin embargo, aquellos que cuenten con 16 y 17 años no se les permite circular después de las 8:00 P.M. y antes de las 7:00 A.M.
Los motociclistas deberán respetar los límites de velocidad permitidos y de no cumplir con el reglamento, se harán acreedores a las sanciones que la ley establece.