Con la participación de 80 niños y adolescentes pertenecientes a la Casa Hogar culminaron el Modelo Ampliando del Desarrollo de la Niñez (ADN), según explicó Carlos Bremer, presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac). Este es un proyecto que tiene por objetivo brindar comida saludable, clases de deporte, así como apoyo en las tareas de los menores entre otros beneficios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Dicho proyecto, impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), ha sido implementado en diversas partes de la región sur de la entidad, como Jiménez, Valle de Zaragoza y en escuelas de Parral.
Ante ello, un total de 80 niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar mostraron sus habilidades y talentos aprendidos en el ciclo en un evento de cierre de actividades en donde se reunieron padres de familia.
El modelo ADN es una iniciativa que tiene por objetivo otorgar comida saludable, clases de deporte, música, apoyo en tareas y muchas actividades más que benefician a niñas, niños y adolescentes de la región.
Por lo anterior, Carlos Bremer, presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) de Parral, explicó que este modelo se implementó en el asentamiento indígena de San Andrés.
Detalló que desde 2013, fecha en que se implementó este modelo, se ha apoyado a más de mil 800 niños, niñas y adolescentes que mediante un horario extendido se pretende atender a los estudiantes.
Señaló que el Modelo ADN de Fechac ofrece, de lunes a viernes en horario extendido, alimentación saludable, orientación sobre hábitos alimenticios, práctica de actividad física, asesoramiento escolar, talleres de arte, cultura y tecnología, así como capacitación en oficios para estudiantes de secundaria.
Recordó que desde enero se implementó este programa en la Secundaria Técnica 70 y la Escuela Primaria Jesús González, beneficiando a más de 140 estudiantes.