La Fiscalía confirma que hay otro coimputado en el homicidio de Elia Judith Saldivar. Se continúa con los trabajos de investigación para el esclarecimiento de los hechos y procuración de justicia para los familiares de la víctima. “El fallecimiento de uno de los probables responsables de dicho crimen, no representa el sobreseimiento total de la causa penal”, señala la FGE.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que hace una semana se suscitó un percance vehicular sobre el periférico norte, donde Armando Hernández de 34 años de edad, principal sospechoso en el delito de homicidio de la joven Elia Judith Saldívar Vega perdiera la vida, la Fiscalía General del Estado zona sur dio a conocer que hay otro sospechoso del crimen.
Señaló que se han estado continuando con los trabajos de investigación para el esclarecimiento de los hechos y procuración de justicia para los familiares de la víctima Elia Judith Saldivar, tras los hechos ocurridos el pasado mes de septiembre del 2014.
Es de recordar que, en dicha ocasión, el presunto homicida, identificado como Armando Hernández, de 34 años de edad, en compañía de otras personas acudió a un establecimiento de abarrotes con el fin de perpetrar un robo.
En aquella ocasión, quien estaba a cargo de la tienda era la joven Elia Judith, cuando los presuntos asaltantes ingresaron al local con el fin de llevar a cabo un asalto a mano armada, cuando de pronto se escuchó un disparo y acto seguido, los presuntos ladrones huyeron del lugar para evitar las responsabilidades.
Al acudir los familiares de la joven, vieron que esta se encontraba tirada en el piso y con una herida de arma de fuego en el cuerpo, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias; sin embargo, a su arribo fue muy tarde, pues ya no contaba con signos vitales.
A casi 10 años de lo ocurrido, personal de la Policía Ministerial se dispuso a hacer justicia, y con una orden de aprehensión en mano, detuvieron a quien fue identificado como Armando Hernández, de 34 años de edad, por el probable delito de homicidio en contra de la joven Elia Judith.
Sin embargo, al ser trasladado por los elementos de la FGE hacia las instalaciones donde sería puesto a disposición del Juez de Control que lo requería, sostuvieron un percance automovilístico en el que falleció el principal sospechoso del caso.
No obstante, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado zona sur, el fallecimiento de uno de los probables responsables de dicho crimen, no representa el sobreseimiento total de la causa penal.
Por lo anterior, se continúa con los trabajos en las acciones que permitan capturar al segundo implicado en el homicidio, el cual, ya se encuentra plenamente identificado y así proceder penalmente en su contra.