El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública (SCOP), anunció que oficialmente concluyeron ya los trabajos de rehabilitación del anillo perimetral Luis Donaldo Colosio Norte en Parral y que, a partir de este momento desde el entronque con la Vía Corta, a la Puerta del Tiempo, se encuentran en perfectas condiciones para quienes transitan por la mencionada vialidad lo pueden hacer, sin ningún contra tiempo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La reparación de esta que es la principal vía de acceso a la ciudad, se realizó con una inversión muy significativa que supera los 21 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado, obra que ha quedado exitosamente concluida y abierta totalmente a la circulación este miércoles 24 de julio.
El tramo que ha sido rehabilitado del anillo perimetral Luis Donaldo Colosio Norte, es desde el entronque con la carretera Vía Corta a Chihuahua y hasta la Puerta del Tiempo, en un total de 4.8 kilómetros, en ambos sentidos, sumando en total una superficie mayor a los 112 mil metros cuadrados.
Jorge Chanez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, destacó que las labores de rehabilitación incluyeron el fresado completo de la antigua carpeta asfáltica, seguido de un bacheo integral y la aplicación de una nueva capa de asfalto.
Estas acciones no solo mejoran la apariencia y la funcionalidad de esta importante vialidad, sino que también aseguran un tránsito más seguro y cómodo para los usuarios.
El funcionario resaltó que este esfuerzo responde directamente a los compromisos asumidos por la gobernadora Maru Campos con los ciudadanos de Parral, garantizando infraestructura de calidad que beneficie a toda la comunidad.
Jorge Chavez también explicó que, gracias a la rehabilitación de este tramo, ahora los automovilistas y transportistas podrán circular de forma segura y cómoda, sin ningún riesgo de daños en sus vehículos.
Fue a inicios del mes de junio cuando comenzaron los trabajos de rehabilitación y modernización de esta vialidad, por lo que en menos de dos meses y con la adecuada ejecución del proyecto ha quedado concluida minimizando riesgos y asegurando una circulación fluida, evitando así daños a los vehículos debido al mal estado previo de la vía.
La rehabilitación del anillo perimetral Luis Donaldo Colosio Norte representa el compromiso cumplido por parte de la gobernadora Maru Campos, para mejorar la infraestructura vial y las condiciones de vida de los parralenses y de todos los conductores que transitan por esta importante vialidad.