Detectarán fugas con la implementación de drones en Parral, esto luego de la inversión de más de 3.2 millones de pesos que hizo la JCAS, que permanece evaluando el arranque de las acciones que buscan abordar la problemática con las casi 800 fugas que se generaron durante el primer semestre de 2024 luego de que incrementaran la inyección de agua a la Red General del JMAS, según lo informó el encargado de despacho en el organismo, Arturo Gaytán.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Arturo Gaytán Ornelas, encargado de despacho de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Parral informó en entrevista exclusiva para este medio que se encuentran evaluando el arranque de la implementación de una estrategia enfocada a resolver el problema de las fugas de agua en Parral.
En este sentido, el funcionario de la JMAS detalló que se implementará un sistema no invasivo capaz de identificar la ubicación de las fugas, aun cuando éstas no sean perceptibles de manera superficial.
El funcionario detalló que a través de estas acciones gubernamentales se busca prevenir que evolucionen a desperdicios de agua de mayor magnitud, que representan afectaciones de mayor magnitud para la población.
Gaytán Ornelas narró en exclusiva que en Parral se implementará el uso de tecnología para abocardar una de las problemáticas que queja de manera de forma directa e indirecta en miles de hogares.
Resaltó que estas acciones están ejerciéndose con los recursos asignados entre la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y el Gobierno del Estado que juntaron una bolsa de 3.2 millones de pesos que permitirán abordar una problemática con las herramientas tecnológicas de punta.
Puedes leer: Coparmex pide que selección del director de la JMAS de Parral se realice en transparencia
Reconoció la colaboración de Mario Mata Carrasco, Director Ejecutivo de la JCAS y la Gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, quienes asignaron 3.2 millones de pesos para la generación de este estudio.
Se destaca que durante el primer semestre de 2024 se registraron cerca de 800 fugas que generaron un desperdicio de agua, motivo por el cual se tuvo que abordar la situación en la ciudad Parral.
Explicó que una de las opciones que se planteó es la generación de imágenes infrarrojas aéreas que se podrán generar con la ayuda de drones que sobre volarán por diversas demarcaciones del territorio municipal.