Reporta la vendedora Alma Montes un incremento en las ganancias de su negocio de venta de enchiladas y antojitos en el patio del Lienzo Charro previo al Rodeo Botas Rotas y la presentación de 8 Segundos en el marco de las Jornadas Villistas. Según expuso, es un evento muy accesible y que esto permitió que los usuarios consumieran sus productos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En un recorrido por los puestos de venta que se instalaron en el patio del Lienzo Charro, los comerciantes expusieron que existió un incremento en las ventas en este evento, a diferencia de otros que se encuentran en varios lugares como parte de la gastronomía que se oferta en las Jornadas Villistas.
En dicho espacio que se encuentra previo al rodeo, se instalaron alrededor de 10 puestos, entre venta de comida, antojitos mexicanos, chicharrines y hasta de sombreros.
El evento que se desarrolló en este sitio fue la presentación de la agrupación musical 8 Segundos en estilo country al llevarse a cabo el Rodeo Botas Rotas, dentro del marco de las Jornadas Villistas 2024.
Así pues, una de las vendedoras entrevistadas y quien dijo llamarse Alma Campos, expuso que ha estado presente en otros rodeos, incluso privados, pero que en ninguno había tenido tantas ganancias como las de hoy, y que eso fue derivado de que este fue gratuito.
Señaló que ella vende antojitos mexicanos como enchiladas, sazonadas con los diferentes estilos; papas preparadas con salsas diferentes y aguas de sabor. Asimismo, vende bebidas preparadas con clamato y agua mineral.
Ante ello, dijo que las ventas han sido superiores en comparación de otros eventos de la misma índole, pues expuso que esto podría haberse dado ya que el acceso a este rodeo fue gratuito para el público en general, permitiendo que puedan consumir algunos productos.
Dijo que estos espacios se vuelven elementales para que las ventas sean buenas para todos los comerciantes, pues señaló que el Lienzo Charro se convirtió en una nueva plaza para vender.