Resalta el Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder) de Parral apoyo por parte de Gobierno del Estado en proyectos para el desarrollo turístico, ganadería y forestal, el presidente del organismo resaltó que el reto es que la iniciativa privada asuma una participación de los proyectos y de manera conjunta haya inversión para el desarrollo de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder), Juan de Dios Loya, comentó que dentro de los proyectos que se analizaron por parte del consejo se han tenido buenas noticias.
"La parte de turismo está avanzando, se van a realizar algunas obras que ya están autorizadas por parte de Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura de Parral y la región sur", dijo.
Respecto a la ganadería señaló que el Rastro TIF es algo de lo que se planteó y se solicitó al Gobierno del Estado, quien informó que se asignarán cursos para el proyecto ejecutivo y con ello tener la radiografía para que esta obra sea en beneficio de los productores de la región sur.
"En los proyectos que presentamos por parte del Coder hemos tenido resultados, se ha tenido la mejora en diversos aspectos, quizá tiene tus problemas con la calidad, pero ya no es tanto de Gobierno del Estado, sino las empresas constructoras que no están bien supervisadas o auditadas en su momento", refirió.
El entrevistado refirió que a pesar de que la titular del Ejecutivo destinó recursos para obra pública en Parral, quienes se encargaron de rehabilitar la primera etapa del periférico Luis Donaldo Colosio, así como la Puerta del Tiempo no tuvieron una revisión adecuada en su momento.
"Hemos tenido un buen apoyo por parte de este gobierno que encabeza la maestra María Eugenia Campos Galván, y que ha impactado de manera positiva a la región", argumentó.
Juan de Dios Loya subrayó que es importante que la iniciativa privada asuma una participación en los proyectos, ya que los gobiernos toman en cuenta las necesidades de los empresarios y el sector no responde, por lo que es un reto que los organismos privados y empresarios asuman su rol aprovechando las oportunidades que se dan a través de la inversión.