Al grito de ¡Viva el Rey de los Judíos!, el pueblo de Santa Bárbara clamaba a Jesús en este Domingo de Ramos, celebración con la que dio inicio a la Semana Santa, días en donde la Iglesia Católica se une al misterio de Cristo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Montado en un burrito Julián Gutiérrez, representó en esta ocasión la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, lugar en donde fue aclamado y recibido con gritos de júbilo; sin embargo también sería el lugar en donde entregó su vida por la humanidad.
Junto con sus discípulos y la cruz adornada con flores portándola el párroco Miguel Ángel Domínguez Monárrez y la multitud del pueblo representada por los niños de la Escuelita de la Fe, la feligresía fue parte de esta celebración.
Te puede interesar: Da comienzo la tradicional venta de ramos en vísperas de Semana Santa
En una devoción tradicional de varios años se hace una peregrinación del Templo Parroquial al Sagrado Corazón portando palmas y clamando a Cristo como Rey de nuestras vidas.
Vivir la experiencia de clamar como católicos a Cristo como salvador de nuestra vida cotidiana se vuelve en una tarea difícil que incluso llega a convertir en mártires quién valientemente defiende su fe.
Después de este día de júbilo llega otra peregrinación diferente llevando a Jesús al calvario donde entregará su vida para redención de la humanidad.
La referida peregrinación se efectuará en el tradicional viacrucis viviente de Santa Bárbara por vigésima cuarta ocasión el próximo viernes a las 10:00 de la mañana.
Lo anterior empezando en el Templo del Sagrado Corazón y culminando en el Cristo Rey, por lo que exhortan a los católicos para que sigan participando de la fe depositada en el Salvador Jesucristo en el Triduo Pascual.