Solicita la Comisión Estatal de Derechos Humanos se de un segundo informe complementario por parte de las autoridades tras la detención de casi 50 jóvenes del Centro de Rehabilitación Doxa durante el 31 de mayo; el visitador de la CEDH en Parral Juan Portillo informó que realizaron la petición debido a que el primer informe estaba incompleto, por lo que detalló que estarán revisando la forma en cómo se realizó la detención de las personas, si contaban con alguna orden para ingresar al inmueble, con el objetivo de verificar si no existió alguna violación a los derechos de los internos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Parral, Juan Portillo informó que solicitó a las autoridades policiacas un segundo informe complementario tras la detención de 44 jóvenes del centro de rehabilitación Doxa el pasado 31 de mayo.
Explicó que esta acción se está llevando a cabo luego de que en el primer informe que rindieron no estuviera completo, debido a que faltaban datos de las personas que fueron detenidas, la forma en cómo fueron aseguradas y si contaban con alguna orden para ingresar al inmueble.
“Derivado de esta situación volvimos a solicitar la información a las autoridades, estamos en este proceso”.
De igual forma detalló que se encuentran a la espera de que se emita el segundo informe para llevar a cabo la valoración e investigación de este acontecimiento, para determinar si existió alguna violación a los derechos de los jóvenes que se encontraban en este sitio por su proceso de rehabilitación.
Puedes leer: Operativo en busca de migrantes termina con más de 50 detenidos y droga asegurada en centro "Doxa"
Comentó que en caso de existir alguna violación a los derechos se estarán emitiendo las recomendaciones correspondientes ante las autoridades involucradas en la detención de los hombres.
Cabe señalar que la detención de los jóvenes se generó tras atender un reporte de riña en el lugar, según la información proporcionada por el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya.
Comentó que los agentes estatales atendían el referido reporte por lo que, al llegar, varios de los jóvenes que estaban ahí huyeron y trataron de refugiarse en las instalaciones del centro, mismas que al revisarlas, les encontraron supuestamente diversas drogas, por lo que fueron detenidos.