Buscan la creación de una sociedad cooperativa con las personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal No 4 de Parral, para que emprendan sus negocios relacionados a la elaboración de piñatas, carpintería, panaderia; Daniel García Chávez, jefe de Acción del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), destacó que se busca que a través de este esquema las personas puedan impulsar su trabajo. “Tienen mucho talento, son obras de arte las que realizan las personas de este centro, por lo que es importante apoyarlos para su crecimiento”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Jefe de Acción del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), Daniel García Chávez comentó que se encuentran trabajando en un esquema para la creación de una sociedad cooperativa con las personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal No. 4 de Parral.
Te puede interesar: ¡Llegan más! Trasladan a 22 reos del Cereso de Chihuahua al Cereso de Parral
Explicó que a través de esta acción se busca que las personas logren impulsar su desarrollo a través de la oferta y expansión de los productos que elaboran en el centro de reinserción social. “Estas personas tienen mucho talento, por lo que es necesario impulsarlo”.
De igual forma comentó que se busca que logren emprender sus negocios relacionados a la elaboración de piñatas, carpintería, panadería en coordinación con socios quienes serán los encargados de realizar la facturación y que les ayuden a vender sus productos.
“Es increíble el trabajo que realizan, son obras de arte, te hacen desde algún mueble closet, escritorios, hasta artesanías”.
También mencionó que se encuentran llevando a cabo la valoración del esquema jurídico de esta sociedad cooperativa debido a la documentación que se les solicita para darlos de alta.
Cabe señalar que también se les ha brindado el apoyo a través de la implementación de diversos cursos como inglés, panadería, barbería, talleres de jurídicos para que conozcan sus derechos y obligaciones.
Ante esto resaltó que estarán llevando a cabo la entrega de alrededor de 200 constancias para las personas privadas de la libertad (PPL) en el Cereso de Parral.
“Por medio de estas acciones, se busca que cuando salgan las personas tengan un trabajo digno, en el que puedan emplearse y apoyar en la economía de sus familias”, así lo expresó Daniel García Chávez.