Ante la temporada de Semana Santa cuando cientos de vacacionistas acuden a los diversos balnearios del municipio, el departamento de Protección Civil y Bomberos, Alan Ogaz, realizará una serie de operativos con el objetivo de que está temporada vacacional sea de saldo blanco.
Te puede interesar: Semáforo verde, benéfico para el turismo de Parral
El titular de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Jiménez, Alan Ogaz, expresa que ante la temporada vacacional por Semana Santa en los diversos balnearios de aguas termales en Jiménez, se implementarán operativos con el objetivo de prevenir que se suscite algún percance de consideración, así como de brindar los primeros auxilios correspondientes en caso de algún accidente dentro de los balnearios.
Así mismo, Alan Ogaz, refiere que se hace el exhorto a todas las personas a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, y en caso de hacerlo no manejar, a fin de evitar accidentes viales de consideración.
En los diversos balnearios es importante respetar los protocolos de seguridad y no ingerir bebidas embriagantes dentro de los cuerpos de agua, no arrojar basura y no meterse a nadar después de haber comido, todo ello para que no se presente ningún accidente, resalta el titular de Protección Civil y Bomberos.
Las diversas unidades y ambulancias se dispondrán a dar recorridos no solo en el interior y alrededores de los balnearios, sino también por las rutas de acceso, para estar al tanto ante cualquier situación que se llegase a presentar.
El objetivo es que durante estas vacaciones exista saldo blanco, por lo que es importante que la ciudadanía respete las diversas reglas de los balnearios u recomendaciones del departamento de Protección Civil y Bomberos.
Ante cualquier emergencia que se pudiese llegar a presentar, es importante comunicarse a los números de emergencia como el 9-1-1 para dar atención a cualquier emergencia.