El alcalde César Peña Valles realizó la supervisión de los trabajos que actualmente se realizan para la remodelación y modernización del estadio de béisbol infantil del Topo Chico, además de constatar que ya se lleva un 45 por ciento de avances en las obras donde se invierten más de 3 millones de pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras su visita a este espacio deportivo y por medio de un boletín de prensa dio a conocer que los trabajos se llevan a cabo en tiempo y forma, así como anunció que la conclusión de las labores se espera para finales de este año.
“Esta obra en beneficio del deporte infantil en nuestra ciudad representa una inversión superior a los 3 millones de pesos y vendrá a formar parte de la infraestructura deportiva para el desarrollo de nuevos talentos”, dijo.
El edil explicó que los trabajos que se realizan consisten en la colocación de pasto sintético , además de la construcción de los "dugout" y la instalación de iluminación LED .
Durante la supervisión de la obra que según mencionó avanza en tiempo y forma , constató el avance del proyecto y destacó que actualmente luego de una evaluación del proyecto, los trabajos han alcanzado un avance del 45 por ciento.
Así mismo mencionó que la superficie base para el pasto sintético ya ha sido instalada con éxito , así como también los "dugout" para los equipos están en construcción y los arbotantes para la iluminación LED ya han sido instalados.
Además, el alcalde resaltó la importancia de invertir en la educación y el deporte , considerándolos pilares fundamentales para el desarrollo integral de las niñas y niños de Parral.
“Mi Gobierno le apuesta a apoyar el deporte en todos sus niveles, enfocándose especialmente en el desarrollo de nuevos talentos”, afirmó.
Peña Valles comentó que la inversión total es de 3 millones 196 mil pesos, misma que incluye el alumbrado LED, lo que permitirá la práctica del béisbol en cualquier horario y fomentará la reunión familiar en este espacio deportivo, que es la segunda ocasión que durante los últimos años es remodelado, pero que ahora contará con pasto sintético.
Finalmente, el alcalde indicó que de continuar los trabajos como hasta ahora se están llevando a cabo, se espera la conclusión de los trabajos precisamente para ante de que finalice el año.