Atendió Bomberos 50 servicios esta semana

Se consideran pocos comparados con los 80 que se atienden en promedio

  · sábado 26 de noviembre de 2022

Atendió Bomberos 50 servicios durante la semana. Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

En el transcurso de la semana el departamento de Bomberos atendió un total de 50 servicios en la ciudad, por lo que este se consideró bajo a comparación de semanas pasadas, donde se atendieron hasta un total de 80 servicios como mínimo.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Del día lunes 21 al viernes 25 de noviembre se consideran baja la atención de servicios a comparación de semanas pasadas, en donde se llegan a atender hasta 80 servicios como lo son incendios de pasto, fugas de gas, enjambres entre otros.

Se atendió un total de trece incendios de pasto, dos incendios de casa habitación, un incendio de vehículo, una fuga de Gas LP, un choque y dos “flamazos”.

Así también, se realizó la capacitación al personal del departamento en materia de sismos de cómo actuar a la hora de presentarse uno de estos y que hacer después.

Se realizaron un total de doce revisiones de calentones tipo “Español” en el departamento, esto con el fin de evitar alguna fuga de gas y esta ocasione algún incendio.

Se atendieron un total de nueve falsas alarmas las cuales se consideran alto índice de servicios ya que al momento de atenderlas se dejaría de atender una verdadera emergencia, seis servicios de ambulancia, un corto circuito, una volcadura.

El departamento de Bomberos y Protección Civil realizaron “rondines” nocturnos debido a las bajas temperaturas registradas con el fin de apoyar a personas en situación de calle.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El comandante del departamento de Bomberos y el titular de Protección Civil exhortan a la ciudadanía en general no sobre llenar los calentones o estufas de leña, no dormir con ningún tipo de generador de calor encendido (calentones de gas, leña o eléctricos), mantener 15 centímetros abierta la ventana para que circule el monóxido de carbono en el caso de los calentones “españoles”.