Arte y convivencia en el Festival de Baile Estudiantil 'Viva México'

La plaza de la Identidad se vio aglomerada con un nutrido grupo de familias y jóvenes estudiantes

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · domingo 25 de septiembre de 2022

Foto: Cortesía | Presidencia Municipal

Arte, convivencia, cultura y diversidad se vivieron en el primer Festival de Baile Estudiantil ¡Viva México!, el cual contó con una asistencia que llenó la Plaza de la Identidad la tarde de este domingo.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Con la presencia de regidores y autoridades municipales, el alcalde, César Peña Valles y su esposa, Gema Quiñónez Barrón, se comprometieron a apoyar a los estudiantes y a los planteles educativos en brindarles apoyo cuando fueran a representar al municipio en cualquier ámbito cultural y deportivo.

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

La plaza de la Identidad se vio aglomerada con un nutrido grupo de familias y jóvenes estudiantes desde las 17:00 horas, que presenciaron la presentación de los grupos de danza del Instituto Tecnológico de Parral, la Universidad Tecnológica de Parral, el Colegio de Bachilleres, el Cbtis 228, la Secundaria Técnica 31 y el Conalep, así como de los grupos de Awíka're, Rit Mujer y dos cuadros de la Sierra Tarahumara.

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

En cada presentación, el alcalde, César Peña Valles, entregó una presea a cada grupo como muestra de su profesionalismo y para reconocer su entrega en el escenario de los diferentes números de bailables y danza, que llenaron el lugar de una atmósfera de cultura y arte.

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

“Cuenten con el Gobierno Municipal, cuando tengan que salir a representarnos fuera de la ciudad vamos ayudarles y apoyarles y de esa manera siéntase orgullosos de nuestro Parral", exclamó el Presidente Municipal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El evento tuvo una duración de aproximadamente dos horas y se contó con sillas para los adultos mayores, además de que se ofreció la venta de aperitivos, que a su vez, apoyaron la economía de comerciantes