/ martes 21 de mayo de 2024

Alumnos de escuela indígena permanecen seguros después de clases con el programa ADN

Aquellos en situación de vulnerabilidad practican actividades culturales, de deporte, nutrición y reforzamiento académico para obtener un cambio positivo

A través de actividades culturales y deporte, además de reforzamiento académico, 120 alumnos de la escuela Mati-Sike distribuyen su tiempo en las tardes después del horario matutino escolar. La directora de la Institución, Juana Candía informó que es a través del proyecto ADN implementado por Fechac mediante el cual se brinda un espacio seguro y estimulante para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, ya que con anterioridad se detectó que en ocasiones, después de salir de la escuela, los menores se quedaban solos.

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La directora de la institución educativa, Juana Candía mencionó que esta acción es a través del proyecto “ADN” a cargo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), el cual señaló que ha sido fundamental para el desarrollo óptimo de los estudiantes.

“Anteriormente al salir de sus clases, veíamos a niños y niñas solos en las calles, debido a que sus padres tenían que salir a trabajar, algunos andaban corriendo, otros jugando, y algunos peleando entre sí”.

Ante esto se buscó la coordinación para llevar a cabo estas actividades, en las que los infantes están ocupados después de la jornada de clases “ha sido fundamental ya que nuestros niños y niñas pueden aprender otros aspectos y están ocupados en lo que llegan sus familias a sus hogares”.

Entre deporte, karate, actividades culturales, nutrición, y reforzamiento académico se está trabajando para obtener un cambio positivo en el desarrollo de la comunidad estudiantil

Puedes leer: Entregan papelería para abrir escuela en asentamiento indígena

“Este tipo de proyectos buscan asegurar que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de crecer en un ambiente sano, por medio de las diferentes actividades que son implementadas por el personal a cargo”.

Se buscó la coordinación para llevar a cabo estas actividades, en las que los infantes están ocupados después de la jornada de clases. Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

Resaltó que el principal objetivo del proyecto que se está desarrollando en este ciclo escolar es proporcionar un espacio seguro y estimulante para niños en situación de vulnerabilidad después de su horario escolar regular “por medio de estas actividades se apoya a las familias que, por cuestiones de sus horarios laborales, no pueden atender a sus hijos después del horario de clases”.

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De igual forma se les brinda la hora de comida para los estudiantes de la referida institución en donde se les brinda los alimentos necesarios para que continúen con sus actividades correspondientes.

A través de actividades culturales y deporte, además de reforzamiento académico, 120 alumnos de la escuela Mati-Sike distribuyen su tiempo en las tardes después del horario matutino escolar. La directora de la Institución, Juana Candía informó que es a través del proyecto ADN implementado por Fechac mediante el cual se brinda un espacio seguro y estimulante para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, ya que con anterioridad se detectó que en ocasiones, después de salir de la escuela, los menores se quedaban solos.

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La directora de la institución educativa, Juana Candía mencionó que esta acción es a través del proyecto “ADN” a cargo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), el cual señaló que ha sido fundamental para el desarrollo óptimo de los estudiantes.

“Anteriormente al salir de sus clases, veíamos a niños y niñas solos en las calles, debido a que sus padres tenían que salir a trabajar, algunos andaban corriendo, otros jugando, y algunos peleando entre sí”.

Ante esto se buscó la coordinación para llevar a cabo estas actividades, en las que los infantes están ocupados después de la jornada de clases “ha sido fundamental ya que nuestros niños y niñas pueden aprender otros aspectos y están ocupados en lo que llegan sus familias a sus hogares”.

Entre deporte, karate, actividades culturales, nutrición, y reforzamiento académico se está trabajando para obtener un cambio positivo en el desarrollo de la comunidad estudiantil

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“Este tipo de proyectos buscan asegurar que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de crecer en un ambiente sano, por medio de las diferentes actividades que son implementadas por el personal a cargo”.

Se buscó la coordinación para llevar a cabo estas actividades, en las que los infantes están ocupados después de la jornada de clases. Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

Resaltó que el principal objetivo del proyecto que se está desarrollando en este ciclo escolar es proporcionar un espacio seguro y estimulante para niños en situación de vulnerabilidad después de su horario escolar regular “por medio de estas actividades se apoya a las familias que, por cuestiones de sus horarios laborales, no pueden atender a sus hijos después del horario de clases”.

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De igual forma se les brinda la hora de comida para los estudiantes de la referida institución en donde se les brinda los alimentos necesarios para que continúen con sus actividades correspondientes.

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