Allende sin recursos; más de 120 empleados se quedaron sin sueldo

Integran las nuevas autoridades una averiguación financiera para solicitar una auditoría a la pasada administración

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · sábado 9 de octubre de 2021

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

A un mes de haber tomado posesión, la administración de Allende se encuentra sin recursos para enfrentar los gastos de sueldos de los trabajadores de la Presidencia Municipal, el alcalde Jesús Soto sostuvo una plática con el personal sindicalizado y funcionarios para que comprendieran la grave situación financiera, se está integrando una averiguación financiera para solicitar al Congreso una Auditoría a la pasada administración municipal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Jesús Soto, presidente municipal de Allende, indicó que en graves problemas financieros se encuentran las finanzas del Municipio ya que la pasada administración de Jenny Figueroa no dejaron dinero para nada, ni siquiera para pagar los sueldos de los trabajadores municipales, así también, han estado teniendo problemas por la fluidez de los pagos de proveedores.

Es por ello que como Presidente del municipio sostuvo una plática con 120 de los trabajadores sindicalizados y con los funcionarios, donde indicó que la mayoría de ellos de manera consciente de la situación aceptaron que se esperarán hasta que se tuvieran los primeros recursos, los cuales están previstos para la semana entrante, algunos tomaron sus vacaciones para aprovechar este lapso de tiempo.

Informó en una rueda de prensa el Presidente, que sólo 20 de los trabajadores de la pasada administración no estuvieron de acuerdo en esperar y solicitaron su renuncia, así también, pidieron que se les pagara su adeudo como trabajadores, lo cual fue un problema que se tuvo que resolver ante la situación precaria en que se encuentran.

Debido a que no se encontró ni un sólo cinco y no se tenía dinero ni para la gasolina, la Tesorería Municipal y funcionarios están integrando una averiguación financiera con los estados de cuentas para solicitar al Congreso una auditoría de la pasada administración municipal, dijo que no se vale que sea el pueblo el más perjudicado en los posibles malos manejos; sin embargo, será el Congreso del Estado quien lo determine.

Además indicó que se viene otro problema: el pago de aguinaldos, pero ya se resolverá en su momento, se van a buscar la forma de hacerse de recursos para solventar estos compromisos, pero eso será más adelante, señaló que la pasada administración había anunciado que dejarían 150 mil pesos para sueldos y aguinaldos; sin embargo, no dejaron nada, agradeció la confianza que le tiene el pueblo ya que por ellos están trabajando.

Dijo que gracias a Dios, los empresarios de la localidad le han apoyado con maquinaria, esta fue utilizada para la limpieza del Basurero Municipal y otro ejemplo es la familia Montes, que entregó tres mil litros de diésel, está agradecido por la confianza que el pueblo le ha dado, así como con los trabajadores que están demostrando su apoyo en estos tiempos de crisis para la Presidencia.