El Departamento de Bomberos ha atendido cerca de mil servicios de abejas en lo que va del año, mismas que son trasladadas a un lugar despoblado por apicultores, según informó el teniente Jesús Martell.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos atienden entre 6 y 8 reportes de abejas en diferentes puntos de la ciudad, mismos que son atendidos lo más pronto posible para evitar algún daño a una persona.
Jesús Martell, mencionó que, a la hora de acudir a atender el reporte se corrobora que sea un enjambre de abejas, ya que en ocasiones las personas los confunden con un panal de avispas.
Ya una vez corroborado que se trata de un enjambre de abejas, se canaliza a un apicultor el cual acude a retirarlo de una forma segura ya que este se encuentra en peligro de extinción.
Con ciertos métodos y procesos que el apicultor realiza para retirar la colmena, es imposible que una persona sin experiencia salga ileso y resulte sin alguna picadura.
Cabe hacer mención que, existen dos tipos de avispas en la ciudad y son peligrosas así como las abejas, es por ello que recomiendan principalmente a personas alérgicas no tener contacto con estas.
Así también se recomienda a la ciudadanía en general a no molestar las colmenas de estos insectos, de igual modo a que las personas adultas cuiden a los niños de que no las provoquen ya que el alterar el comportamiento de estos animales puede ocasionar picaduras en los menores.