Ante las recientes actividades de bacheo que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en la Vía Corta, el titular de la dependencia informó que esto no representa una sanción para el Gobierno del Estado, debido a que se notificó previo a iniciar, además resaltó qué hay diversos tramos en la entidad que requieren puntual atención.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Mario Vázquez Robles comentó que la carretera Vía Corta requiere una gran inversión, por lo que trabajaron en las partes de mayor riesgo.
“Queremos evitar accidentes, que los conductores no caigan en un bache y puedan tener una dificultad, con lo que se genere una tragedia”, dijo.
Te puede interesar: Afecta pésimo estado de la Vía Corta al menos a mil 500 transportistas
El funcionario estatal expuso que la intención es hacer un llamado al Gobierno Federal para que destine un recurso y se pueda reparar, ya que no solo es esa vía, sino todos los tramos de competencia federal que hay en la entidad.
Detalló que al igual que la Vía Corta, está la carretera 45 la Panamericana, así como en otras partes de la zona norte del estado como Juárez-Janos, que han sido en los últimos años desatendidas y se han ido deteriorando.
“En este caso avisamos a la delegación de la SCT en Chihuahua, de alguna manera tuvimos su anuencia, y este programa contemplaba dos máquinas especializadas para este tipo de trabajo, las cuales fueron contratadas para atender la problemática de las carreteras en todo el estado, por lo que no hay un problema de jurisdicción, sino una respuesta a las peticiones de quienes circulan por la Vía Corta”, mencionó.
Cabe mencionar que, ante las deplorables condiciones en las que se encontraba la carretera Vía Corta; el pasado 11 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado comenzó los trabajos de bacheo en esta vía.
Estos trabajos se llevaron a cabo principalmente en donde se registraba el mayor daño en el asfalto, siendo el tramo de Satevó-Parral en donde se logró cubrir un área de 9 mil metros cuadrados, con una inversión de 4.9 millones de pesos.