Decenas de personas arribaron esta mañana a la Guillermo Baca para abordar los camiones hacia Chihuahua con destino a la Ciudad Judicial, para manifestarse a favor de César D., tras convocatoria de José Caro, exsíndico de Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante las 7:30 de la mañana comenzaron a llegar diferentes personas para ser parte de la manifestación en favor del exgobernador, la cual tiene como objetivo que se le otorgue una prisión domiciliaria, y lleve su sentencia desde su hogar con todas las facilidades para atender sus problemas de salud.
En este sentido, la manifestación es a las 11:00 de la mañana y será encabezada por el exsíndico de la ciudad, José Ildelfonso Caro Hernández, quien desde la semana pasada realizó un llamado a los habitantes para defender al exgobernador César Horacio D. J.
Según dijo, se realizará una manifestación al exterior de la Ciudad Judicial para pedir a las autoridades que emitan una sentencia con enfoque humano hacia el exgobernador, ya que destacó, D. J. ha presentado diversos problemas de salud y que sería mejor que llevara su sentencia en su hogar.
En este sentido, durante la semana pasada el exsíndico convocó a parralenses y habitantes de la región sur a que se unieran en una sola voz para pedir justicia por el exgobernador, por lo que invitó a que se realizara una manifestación en la Ciudad Judicial para pedir que se le brinden los beneficios de la prisión domiciliaria.
Ante ello, más de cien personas arribaron esta mañana al punto de partida para dirigirse a la ciudad de Chihuahua, y fueron necesarios hasta tres camiones de autobuses para que pudieran ser trasladadas a la capital, todo financiado por el exsíndico José Caro.
El punto de encuentro fue en la plaza Guillermo Baca, donde desde las 7:30 de la mañana comenzaron a llegar interesados en manifestarse, quienes abordaron el primer autobús que llegó, mientras que los demás continuaron esperando su turno.
José Caro, al frente del movimiento, explicó que la manifestación se realizará debido a la falta de humanismo en la entrega de sentencias del Poder Judicial, pues señaló que D. J. presenta enfermedades que podrían llevarlo a la muerte si continúa encerrado en la cárcel.