imagotipo

“Parral es la ciudad más segura del estado”

  • Abraham Zamarron
  • en Local

Beneficios palpables en participación ciudadana, atención al rezago de infraestructura, programas sociales para grupos vulnerables, así como decir que Parral es la ciudad más segura del estado, son los logros que el alcalde Alfredo Lozoya destacó en su primer ejercicio informativo ante el Ayuntamiento. “Existen todavía retos que se habrán de superar, la ciudadanía se ha desengañado. Los invito a que me acompañen en la línea donde la ciudadanía manda”, subrayó.En el marco de su primer informe de gobierno, el alcalde independiente Alfredo Lozoya Santillán notificó sobre los resultados que ha tenido su Administración en cuanto al ejercicio de su función, asegurando que hay beneficios que se pueden palpar en un trabajo honesto que tiene como principal meta promover la participación ciudadana en un eje prioritario.

Además, el Munícipe declaró que ha habido importantes avances en obra pública y programas de beneficio social, sobre todo en cuestiones de seguridad pública debido a que se atrevió a expresar que Parral es la ciudad más segura del Estado, según lo justificó, “porque aquí sí hay mano dura”.

No obstante, en su labor discursiva el Presidente Municipal aseguró que desde las primeras horas de su mandato -hace un año-, se marcó un rumbo distinto, una forma diferente de hacer y entender al servicio público; “más allá que frenar el ritmo de trabajo, hemos redoblado el paso”.

En primer lugar reconoció el apoyo del Ayuntamiento por sacar adelante los proyectos emprendidos, anteponiendo el interés superior de la ciudad por encima de los intereses personales o partidistas. Luego, agradeció al síndico José Luis Martínez su atención para con la Administración ratificando sus observaciones que, agregó, siempre serán bien recibidas.

Así pues, mencionó que promover la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones durante su gobierno ha sido un eje prioritario, como la rendición de cuentas para  incentivar su activismo en los asuntos públicos. Es por ello, que afirmó, se han implementado espacios de participación ciudadana como el Cabildo Abierto, Presupuesto Participativo y Consejo Municipal de Transparencia construyendo, según lo declaró, una democracia real y efectiva.

“Hemos emprendido un camino que no admite marcha atrás. Estamos demostrando que administrando el recurso público de manera adecuada y con rectitud, sin que el dinero del Erario termine en los bolsillos de los funcionarios, es posible avanzar en la transformación de nuestra ciudad, con responsabilidad y contando con el apoyo de la ciudadanía”, recalcó.

Informó que se ha realizado más obra pública de mejor calidad en un menor tiempo y a más bajo costo, invirtiendo recursos propios gracias al ahorro con la reducción de sueldos y un plan de austeridad relacionado con la eliminación de líneas telefónicas para funcionarios y el uso racional de combustibles para los autos.

En este tenor, explicó que para dar paso a la instalación de concreto en las arterias principales, incluyendo tuberías, banquetas accesibles y luminarias se ha tenido que estirar el gasto para atender el gran rezago de infraestructura urbana.

Además, el Alcalde hizo referencia a la activación de programas sociales novedosos, como el transporte público gratuito a los estudiantes de nivel medio superior y superior, entrega de uniformes escolares de diario y deportivo; además calzado gratuito para todos los niños y niñas de preescolar y primaria de las escuelas públicas.

Incluso, refirió sobre el trabajo que ha realizado su esposa, Sol Sánchez de Lozoya, afirmando que éste ha permitido el cumplimiento de sueños como el 30 de abril, cuando hizo posible un paseo en avioneta a casi 300 niños de primaria, para lo cual expresó: “gracias Sol, por ese gran corazón y amor por Parral y su gente”.

Respecto a la seguridad pública, el Presidente aseguró que Parral es la ciudad más segura del Estado debido a que su geografía ni su población están entregadas al crimen organizado, porque según dijo, en esta localidad hay mano dura.

A pesar de todo lo anterior, Lozoya Santillán reconoció que aún existen muchos retos para construir un mejor futuro, declarando a todos los asistentes que éstos serán superados en el costo plazo que queda de su Administración.

“No hagamos de esto un golpeteo político”

“No hagamos de esto un golpeteo político”

Gobernador Javier Corral

César Hernández

local

Vamos a dar con los responsables, asegura Corral

Vamos a dar con los responsables, asegura Corral

Personalmente he seguido el plan de investigación, dijo

Revisaré toda la investigación: Fiscal

Revisaré toda la investigación: Fiscal

Encabeza Mesa de Seguridad Extraordinaria

“Hace 4 meses que asesinaron a mi esposo y no hay avances del caso”

“Hace 4 meses que asesinaron a mi esposo y no hay avances del caso”

VIUDA DEL LICENCIADO VÍCTOR TERRAZAS

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Consternados, dirigentes empresariales por el crimen del presidente de Coparmex

Consternados, dirigentes empresariales por el crimen del presidente de Coparmex

Por el homicidio de Uriel Loya

destacados

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Un hombre de 58 años alertó a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja padecía de sus facultades mentales e intentaba arrojar a su hija a las vías

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya