imagotipo

Anuncian maestros paro indefinido a partir de mañana

  • El Sol de Parral
  • en Local

Pararán labores en esta ciudad y a nivel estado los docentes estatales a partir de mañana, debido a que aún no les pagan a los trabajadores en su totalidad y  no hay avances en la liquidación de las prestaciones pendientes. También tomarán las instalaciones del Edificio de Gobierno.

El profesor Heberto Caballero Román, Secretario de la Sección 42 Zona Sur, de trabajadores de la educación, destacó que se realizará un paro estatal en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, Usaer y prepa, a partir de mañana.

El paro que se llevará a cabo, será de manera indefinida y se debe a que no les han pagado en su totalidad a los trabajadores de la educación.

Por lo que a partir del martes habrá paro de labores indefinido en todas las escuelas. Cabe citar que hay más de 400 pagos pendientes a nivel estado, mientras que en Parral y la región, hay cerca de 100 pagos pendientes a noveles, interinos, pero también hay pagos pendientes de prestaciones a más de 3,500 personas.

Las oficinas van a estar tomadas todo el día, incluso también en la noche,  hasta que Gobierno del Estado les de solución a los problemas a pagos y prestaciones pendientes, y es hasta cuando se suspenderá la toma,  siempre y cuando les den la fecha de solución.

En la región sur son 142 escuelas desde preescolar, primaria, telesecundaria, prepa, Usaer y más de 1,300 compañeros y más de 22 mil a nivel estado.

Dijo que no hay avances en las negociaciones de las prestaciones pendientes que son clave L , L plus, escalafón,  tres cuartos de tiempo, horas IRP y horas cocurriculares, estas últimas dos, que son para los que trabajan en el régimen hora, semana y mes.

Cabe citar que desde el pasado jueves inició el sindicato de la Sección 42 reuniones con los secretarios delegacionales en Parral, secretarios delegacionales a nivel estatal, entre otros.

Ayer hubo reunión con representantes de escuelas de la región sur, hoy con directores e inspectores en el sindicato y hoy habrá también con padres de familia, con el fin de solicitarles su apoyo y explicarles su lucha.

Mientras que se tiene contemplado que el martes desde temprana hora se tomen los Edificios de Gobierno Estatal en todo el estado, mientras que de Parral saldrá una caravana rumbo a Jiménez y de ahí a Chihuahua  para tomar el Palacio de Gobierno, en donde se incorporarán con los docentes que ya hayan tomado las instalaciones.

El entrevistado concluyó agradeciendo el apoyo y compresión de los padres de familia ante este paro, ya que Gobierno del Estado tiene un año 8 meses con promesas de pago que no se cumplen y uno que otro pago sale a cuenta gotas.

En crisis, 3 Municipios de la región

En crisis, 3 Municipios de la región

ENDEUDADOS Y SIN DINERO...

El Sol de Parral

local

Baja la temperatura a 5.5 grados

Baja la temperatura a 5.5 grados

Cancelan vuelos por densa neblina; el temporal prevalecerá hoy

Gobernador del estado estará hoy, aquí

Gobernador del estado estará hoy, aquí

Dará el arranque en obras de vivienda y educación

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Despiden a tres empleados del Ichisal

Despiden a tres empleados del Ichisal

Liquidaciones estaban anunciadas por Gobierno del Estado

Rúas Parral-Gpe. y Calvo son un desastre: Jesús Velázquez

Rúas Parral-Gpe. y Calvo son un desastre: Jesús Velázquez

El diputado presentó iniciativa solicitando que sean reparadas

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado