imagotipo

Padres, principal obstáculo para que les apliquen vacuna del papiloma a sus hijas

  • El Sol de Parral
  • en Local

Padres de familia, principal obstáculo para que se ponga a sus hijas la vacuna del papiloma humano y no se dan cuenta de que es una manera de prevenir; cabe citar que después del cáncer de mama, es la segunda patología más mortal y más dolorosa.

El Dr. Ismael Rodríguez Chávez, coordinador de Salud Pública de la delegación estatal del Imss, informó que se batalla para aplicar la vacuna y siempre hay una situación social, para no aplicarla, incluso los padres de familia, se preguntan porque tienen que vacunar a su hija, si es todavía una niña.

En este sentido, dijo que la vacuna se promueve y se aplica con una proyección de futuro y existe renuencia porque los papás miran a las niñas como “eternas bebés”; sin embargo, es importante la aplicación de esta vacuna para protegerlas en el futuro.

De esta manera, dijo que es importante prevenir el cáncer cervicouterino, que después del cáncer de mama es la segunda patología más mortal y más dolorosa.

Asimismo, dijo que hay embarazos en adolescentes de tal forma que al inicio de la adultez ya no se espera a los 19 o 20 años, debido a que hay una anticipación de la sexualidad, que ahora va desde la adolescencia temprana hasta menos de 18 años.

Por lo cual, destacó que la vacuna del papiloma humano tiene beneficios muy directos, pero hay una percepción muy errónea respecto a ella; se aplica dos veces, la primera dosis y el refuerzo, y son grupos específicos de protección.

Aseveró que la aplicación de la vacuna es una opción sanitaria y en la edad adulta se van a ver los beneficios, de quedar libre de una enfermedad. Es una protección y un escudo invisible. Aseveró que las niñas egresadas de quinto año ya deben de tenerla y que la primera vacuna se pone en el mes de mayo y la segunda en octubre, siendo el refuerzo para que quede protegida.

Concluyó que el cáncer es una patología dolorosa, mortal y con tratamiento que implica una carga de sufrimiento, de tal forma que el camino es recibir una vacuna.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria manifestó que de enero a mayo del 2016, se presentaron 3 casos de papiloma en las edades de los 35 a los 55 años, mientras que en lo que va del año hasta mayo, se han presentado 5 casos en edades de los 35 a los 60 años.

De esta manera, con el objetivo de prevenir la aparición del cáncer cervicouterino en las futuras generaciones, la Secretaría de Salud ofrece permanentemente  y de manera gratuita la vacuna contra el virus del papiloma humano o VPH a las niñas 9 a 11 años.

El Dr. Francisco Javier Herrera, director de la Jurisdicción Sanitaria III, comentó que todo el año el activo inmunológico está disponible para que los padres de familia lleven a sus niñas a cualquiera de las instituciones de salud en el estado y reciban la vacuna.

Esta consta de tres dosis: La primera se aplicó durante la 3era. Semana Nacional de Salud, la segunda se aplicará dentro de seis meses, mientras que la tercera y última a los 60 meses.

Explicó que el VPH comprende un grupo de virus que se transmite casi exclusivamente por contacto sexual y cuya infección es la causa de la producción del cáncer de cuello de útero.

Explicó que la vacuna contra el HPV se recomienda para las niñas de 9 a 11 años de edad y es de suma importancia que se aplique antes del primer contacto sexual, pues después de esto pierde efectividad.

Cabe resaltar que esta vacuna es de gran importancia, ya que puede prevenir la mayoría de los casos de este tipo de cáncer si se aplica antes de que sean las niñas sean expuestas al virus.

local

Falsa monja deambula por Chihuahua

Falsa monja deambula por Chihuahua

Desterrada de Naica, Camargo y Saucillo por autoridades de estas pobla

EPN y Gabinente presentar controversia para evitar ser investigados por Corral

EPN y Gabinente presentar controversia para evitar ser investigados por Corral

Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

(Video) El programa de atención  víctimas realizara convenio con municipio

(Video) El programa de atención víctimas realizara convenio con municipio

Detectan si la persona requiere atención inmediata

Fallece hombre en accidente automovilistico en la carretera Parral- Balleza

Fallece hombre en accidente automovilistico en la carretera Parral- Balleza

Dos mas lesionados

Una parralense en Master Chef

Una parralense en Master Chef

Rox Quintana Campos busca llegar al primer lugar

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado