Padres de familia ponen trabas para que sus hijos no estudien artes: Corral

Consideran es una carrera, en la que no hay trabajo, por lo que es mejor estudiar una convencional

  · jueves 23 de mayo de 2019

Padres de familia son los primeros que ponen trabas para que sus hijos estudien artes, ya que consideran es una carrera, en la que no hay trabajo, por lo que es mejor estudiar una convencional, destacó el encargado de la Facultad de Artes en Parral.

El profesor Adán Ángel Corral Sáenz Pardo, Coordinador de la Facultad de Artes, informó que no hay una cultura acerca del arte y quienes van a poner una traba para que estudien artes, serán los padres de familia.

Dijo que hay carreras que se ofertan solas como derecho, medicina, incluso hay alumnos a los que no les gustan las anteriormente citadas carreras, pero es donde se supone que hay más campo laboral, y a veces estudian para conseguir trabajo.

Sin embargo, en lo que es pintura, están los que realmente les gusta, “lucharon contra viento y marea, con esas decisiones de la familia incluso, para poder hacer estos cinco años de carrera”.

No obstante resaltó que los que salen puede ingresar a la docencia, pueden trabajar en privado, pero quienes ponen la primera traba son los padres de familia, porque eligen que sea mejor una carrera que proporcione una estabilidad económica.

Asimismo, aseveró que los que van a salir algunos ya están trabajando en negocio propio, hay uno de ellos que le gusta el tatuaje y con la Licenciatura en Artes le facilitó tener más habilidades.

Otros están en coordinación con la Secretaría de Cultura. Otros están trabajando en una escuela secundaria tienen las horas, pero no tienen la Licenciatura en Artes, y entran más fácil a cubrir.

Resaltó que para entrar a esta carrera, hay que hacer un examen de habilidades, que consiste en tres ejercicios de lo que saben hacer en dibujo, dibujo línea, con todas las características y una técnica que ellos elijan, siendo tres ejercicios pequeños los que se hacen.

Indicó que el año pasado eran once alumnos que entraron y terminaron siete, cuatro desertaron por alguna razón y en este nuevo ciclo hicieron el examen 8.

En lo que fue la primera generación, egresaron 12 personas y terminaron 10, y ya es la segunda generación la que va a salir.

TEMAS