imagotipo

Numerosas familias afectadas por las lluvias

  • El Sol de Parral
  • en Local

Viviendas de la Ampliación Che Guevara afectadas por las lluvias de las últimas horas; según afirmaron vecinos, el agua se metió al caer desde los cerros y tomar las calles sin pavimentar, mismas que formaron potentes riachuelos que penetraron hasta los domicilios. Perdieron colchones y muebles. Temen que la situación se repita en los próximos días.

En un recorrido realizado en la Ampliación Che Guevara, vecinos de la tercera etapa manifestaron haber tenido afectaciones dentro de sus viviendas durante las lluvias que se han originado desde el pasado viernes, señalando que el agua se les metió por debajo de las puertas, al haber bajado por los cerros siguiendo el curso de las calles sin pavimentar.

La señora Verónica Bustillos, vecina de la calle Bondad, dijo que el agua se metió por debajo de la puerta principal de su vivienda, mojando muebles y llegando hasta los últimos rincones de las más recónditas habitaciones, a pesar de tener goteras, dijo que la afectación más sentida es la que se introduce por la calle.

“Vivimos a espaldas de un cerro que se deslava continuamente, de ahí caen riachuelos de agua que golpean las paredes y se mete por los agujeritos; dijeron que nos iban a construir un muro para contener las piedras y la caída del agua, pero eso fue hace muchos años”, expresó la entrevista.

De igual forma, José Reyes Fuentes, vecino de la prolongación Revolución Mexicana, indicó que con tablas y piedras tuvo que proteger su domicilio de la gran cantidad de agua, que insistió, corría por la calle sin pavimentar, arrastrando tierra, cargando basura y generando preocupación.

Dijo que se le mojaron sus muebles con el agua aterrada que provenía del cerro de la calle Bondad a gran velocidad. Por el lado de las goteras, afirmó que una cama se le empapó, pero que el agua que venía del suelo, le mojó a él y su pareja muebles, ropa y algunos electrodomésticos.

Por otro lado, Antonia Villa, de la calle Naciones Unidas, precisó que en su domicilio el agua no se metió por las partes bajas, debido a la altura de su banqueta y dos grandes láminas que recubren el exterior, pero que veía cómo el agua atravesaba la calle y esta se acumulaba en las calles de más abajo.

“El problema que sí tuvimos fue de goteras, a pesar de tener una lámina sobre otra, el agua se metió, entró a la casa y mojó ropa y muebles; cosa de todos los años”, precisó la afectada por lluvias de temporal.

En el mismo sentido, Carolina Chávez, quien fue abordada mientras en compañía de su hijo retiraba con cubetas el agua que se introdujo a su vivienda, declaró que durante la noche de este viernes, la lluvia les sorprendió, por lo que tuvieron que estar despiertos hasta tarde, tratando de evitar que más agua se les metiera.

“Los muebles de una habitación entera -explicó la vecina de la calle División del Norte- quedaron inservibles por toda el agua que se introdujo por los pasillos, proveniente del exterior, vía la calle”. Dijo que era la habitación de su hijo la más alejada de la puerta principal, donde se estancó el agua.

Por último, la señora Lucía Chávez Ruíz, de la calle Dorados de Villa, refirió como una tragedia lo que le sucedió en su domicilio, puesto que el agua dejó inservibles tres colchones que estaban en uso, así como una habitación entera.

“Todo en esa habitación se nos echó a perder, nada logramos rescatar ya que el agua mojó los muebles y los deshizo; acabó con todo”, recalcó la vecina, asegurando que en el espacio dormían al menos cuatro personas, entre ellas tres menores de edad.

Finalmente, afirmó que el agua se metió por los patios y que ésta se estancó dentro de la casa, que no tenían goteras, pero fue la que se metió por el lado de la calle, la que causó los estragos y dejó a su familia sin un lugar para dormir.

Defraudan a 350 personas con lotes

Defraudan a 350 personas con lotes

Les vendieron predios irregulares en Las Tinajas y Aranjuez

Marcos Merendon

local

Roban 30 toneladas  de nuez en Villa López

Roban 30 toneladas de nuez en Villa López

COMANDO ARMADO IRRUMPE EN EL RANCHO LAS MARGARITAS

Regularizarán “Las Tinajas” para evitar problema social

Regularizarán “Las Tinajas” para evitar problema social

El Alcalde se reúne con colonos

Crece la incidencia delictiva en región sur

Crece la incidencia delictiva en región sur

Deben ocuparse las autoridades: OC

Solicitará el gobernador Corral la detención provisional de César Duarte

Solicitará el gobernador Corral la detención provisional de César Duarte

"Sólo es cuestión de hacer justicia, no con ánimo de revanchismos"

Parral, el de la Patagonia, la cuna de Pablo Neruda

Parral, el de la Patagonia, la cuna de Pablo Neruda

Se comparte ese sentido de pertenencia que tenemos los parralenses

destacados

Prevén temperaturas inferiores a cero grados en 16 estados

Prevén temperaturas inferiores a cero grados en 16 estados

Sin embargo, durante la tarde se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas

Memo Anaya instala plantón en el TEPJF; exige anular elecciones en Coahuila

Memo Anaya instala plantón en el TEPJF; exige anular elecciones en Coahuila

Por su parte, los magistrado tienen hasta el 30 de noviembre para dar un resolutivo sobre los comicios en la entidad

Estamos esperando a sus candidatos, dice AMLO al PRI y al Frente

Estamos esperando a sus candidatos, dice AMLO al PRI y al Frente

El líder de Morena recomienda a EPN y a Salinas de Gortari sentarse a discutir para elegir al candidato del tricolor

PAN no descarta que candidato del FCM emana de su bancada

PAN no descarta que candidato del FCM emana de su bancada

Marko Cortés expuso que el Frente debe reconocer al blanquiazul como primera fuerza política al elegir candidato

Aumenta la presión contra Shultz para formar gobierno con Merkel

Aumenta la presión contra Shultz para formar gobierno con Merkel

La negativa del SPD de recrear una nueva Grosse Koalition colocaron a Alemania al borde de nuevas elecciones