imagotipo

“Nos acostumbramos a la violencia y al mal vivir”

  • Adrian Gomez Garcia
  • en Local

POR MARIANO RUBIO GIRÓN

“Acostumbrarnos a la violencia, es una prueba de que estamos alejados de Dios y su Evangelio. Alejados también del bien, de la verdad y la bondad. Debemos pedir a la madre de Dios a que se apiade del dolor y sufrimiento que está azotando nuestra región, es importante que como Iglesia, volvamos a la vida que Jesucristo nos propone y que la Santísima Virgen nos propone”. Mensaje del Señor Obispo, Don Eduardo Carmona, a raíz de la violencia que flagela la región.

Tras la violencia que azota a la región, se abordó al Obispo Don Eduardo Carmona, quien ofreció un mensaje a la comunidad, principalmente a la feligresía, recalcando que, como cristianos, debemos no acostumbrarnos a la violencia.

El Obispo hizo referencia a que la sociedad se está acostumbrando a la atmósfera de violencia, por lo que invitó a los fieles acercarse a la iglesia, ya que existe un distanciamiento de Dios y del Evangelio.

“Pediremos a la Madre de Dios que se apiade del dolor y el sufrimiento que está azotando la región y nuestras comunidades; tenemos muchas situaciones tristes y lamentables; un desprecio exacerbado a la vida, a la dignidad del ser humano”, mencionó.

Agregó: “Tenemos que volver a esta vida que Jesucristo nos propone y que la Santísima Virgen nos alienta porque nos hace mucha falta para tener paz, tener una vida digna. Estamos bien alejados de Dios y del Evangelio; del bien de la verdad y de la bondad, nos acostumbramos a la violencia, al mal vivir. Estamos en un frenesí que nos lleva a la destrucción y debemos hacer conciencia de que esto no es correcto”.

Monseñor Carmona pidió que la feligresía tiene que orar por la paz, mencionando que cada año desde que inició su ministerio pastoral en la Diócesis de Parral, se realizan peregrinaciones a la basílica cuando se acercan las celebraciones del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

En esas peregrinaciones hasta la basílica de Guadalupe refiere que siempre los que dirigen las procesiones le preguntan qué petición sería la principal para pedir a la Virgen, exclamando que desde entonces, cada año, no existe una petición mayor y es la paz.

“Yo he ido cada cinco año, ya son seis peregrinaciones que presido en la basílica, hasta ahorita no veo una mayor petición que podamos hacer a la virgen, la intención por la paz porque nos hace mucha falta”, exclamó.

El Obispo dijo que, como Iglesia, los cristianos debemos asistir a las misas dominicales, ya que con esto se vive de acuerdo a los preceptos que la misma conlleva, los cuales son atender el llamado de Dios.

Somos iglesia, queremos vivir de acuerdo a sus preceptos; venir a la celebración eucarística es un banquete que nuestro padre Dios nos prepara cada domingo y nos invita a participar; como buenos hijos tenemos que venir al llamado de nuestro Padre.”

Por último el señor Obispo recordó la celebración de la Virgen de la Soledad, invitando a la comunidad a que asista principalmente al domingo 22 de octubre, día que culminarán las celebraciones.

local

Invitan a participar en elección de comisarios de policía en comunidades

Invitan a participar en elección de comisarios de policía en comunidades

La elección será el 21 de octubre

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Por la madrugada

Transportistas piden “trabajo para todos”

Transportistas piden “trabajo para todos”

Detenidas sus unidades por falta de empleo

Pescador urbano; calla para que el río hable… ya lleva 12 Mojarritas

Pescador urbano; calla para que el río hable… ya lleva 12 Mojarritas

Promete no comérselas, sino sembrarlas en El Presón de la Héroes

destacados

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012