/ domingo 21 de junio de 2020

No hay disposición para reembolsar inversión en Feria Santa Rita

Se trata de por lo menos un boletaje valuado en los 6.7 millones de pesos que se invirtieron en artistas que se presentarían este año

Luego de las inconformidades que han surgido a raíz de la suspensión de la Feria de Santa Rita y el desinterés del patronato como el resto de los organizadores por solucionar el tema de los reembolsos, a la fecha no existe alguna disposición para que los afectados obtengan sus recursos que invirtieron en artistas que se presentarían este año.

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Se trata de por lo menos un boletaje valuado en los 6.7 millones de pesos, entre los artistas que cobran su presentación al público, que va entre los 220 pesos en el área general, a los 2 mil 750 pesos por los lugares más exclusivos del Palenque, que permiten interactuar con el artista y tienen mayor vista del espectáculo.

A través de la Unidad de Transparencia, refiere que los ingresos que ha obtenido el DIF estatal, quien tenía el manejo de la Feria de Santa Rita del 2013 al 2017, al año se recaudan por lo menos 20 millones de pesos, sólo de boletos para el Palenque, otros 10 millones de taquilla y sumas similares para venta de cerveza, renta, entre otros servicios que ofrecen.

Del 14 al 31 de mayo se realizaría la edición 2020 en la que se presentarían 11 artistas de diferentes géneros musicales y por lo menos 14 artistas más en el Teatro del Pueblo, dentro del mismo periodo de la Feria de Santa Rita, lo cual fue cancelado hasta un nuevo aviso, según el último aviso presentado el 17 de abril.

Julión Álvarez, en los últimos cuatro años que se ha presentado en la Feria de Santa Rita, agota todos los accesos del Palenque, por lo cual le llaman “el Rey de la Taquilla” y sólo su presentación llega a recaudar más de 2 millones de pesos al vender los espacios desde los 385 pesos hasta los 2 mil 750 por dos horas de presentación.

En esta ocasión, por diferentes motivos, el artista no anunció los lugares agotados en su presentación, sin embargo, la empresa Boletito sí obtuvo la compra de la mayoría de los asientos, desde el pasado 10 de marzo, cuando el brote de la pandemia aún no era tan esperado en el estado de Chihuahua.

El 5 de marzo, el patronato de la Feria de Santa Rita que dirige Federico Mesta Soulé anunció la edición 2020 de esta feria, presentando eventos, artistas, novedades y fechas para su apertura, así como el anuncio de la adquisición de boletos de preventa para el Palenque de la Feria como tradicionalmente se realiza.

A casi cuatro meses de esa presentación, el patronato como la empresa Boletito no han informado la posibilidad de reembolsar el dinero a las personas que ya habían adquirido sus boletos con anticipación, por lo que sigue una gran inconformidad de parte de la ciudadanía quienes exigen el regreso de su dinero ante la suspensión del evento.

Es de mencionar que la Feria de Santa Rita en esta ocasión fue suspendida por los brotes de Covid-19 que se generaron en el estado, pues a partir del 18 de marzo se registró el primer caso de coronavirus en la entidad y a la fecha los casos siguen aumentando, incluso ya con defunciones de personas contagiadas.

La realización de este evento en el estado de Chihuahua llega a concentrar un público de 300 mil personas, en sus dos semanas de actividades que deja una ganancia cercana a los 50 millones de pesos en sus diferentes ingresos, como son la taquilla, estacionamiento, Palenque, venta de cerveza, renta de espacios y más.

Al intentar contactar al patronato como a los enlaces de los mismos, no se obtuvo respuesta favorable o alguna declaración de los hechos, por lo cual todas las personas deberán seguir en la espera de un reembolso de su dinero o a que se agende una nueva fecha por parte de los organizadores.

Luego de las inconformidades que han surgido a raíz de la suspensión de la Feria de Santa Rita y el desinterés del patronato como el resto de los organizadores por solucionar el tema de los reembolsos, a la fecha no existe alguna disposición para que los afectados obtengan sus recursos que invirtieron en artistas que se presentarían este año.

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Se trata de por lo menos un boletaje valuado en los 6.7 millones de pesos, entre los artistas que cobran su presentación al público, que va entre los 220 pesos en el área general, a los 2 mil 750 pesos por los lugares más exclusivos del Palenque, que permiten interactuar con el artista y tienen mayor vista del espectáculo.

A través de la Unidad de Transparencia, refiere que los ingresos que ha obtenido el DIF estatal, quien tenía el manejo de la Feria de Santa Rita del 2013 al 2017, al año se recaudan por lo menos 20 millones de pesos, sólo de boletos para el Palenque, otros 10 millones de taquilla y sumas similares para venta de cerveza, renta, entre otros servicios que ofrecen.

Del 14 al 31 de mayo se realizaría la edición 2020 en la que se presentarían 11 artistas de diferentes géneros musicales y por lo menos 14 artistas más en el Teatro del Pueblo, dentro del mismo periodo de la Feria de Santa Rita, lo cual fue cancelado hasta un nuevo aviso, según el último aviso presentado el 17 de abril.

Julión Álvarez, en los últimos cuatro años que se ha presentado en la Feria de Santa Rita, agota todos los accesos del Palenque, por lo cual le llaman “el Rey de la Taquilla” y sólo su presentación llega a recaudar más de 2 millones de pesos al vender los espacios desde los 385 pesos hasta los 2 mil 750 por dos horas de presentación.

En esta ocasión, por diferentes motivos, el artista no anunció los lugares agotados en su presentación, sin embargo, la empresa Boletito sí obtuvo la compra de la mayoría de los asientos, desde el pasado 10 de marzo, cuando el brote de la pandemia aún no era tan esperado en el estado de Chihuahua.

El 5 de marzo, el patronato de la Feria de Santa Rita que dirige Federico Mesta Soulé anunció la edición 2020 de esta feria, presentando eventos, artistas, novedades y fechas para su apertura, así como el anuncio de la adquisición de boletos de preventa para el Palenque de la Feria como tradicionalmente se realiza.

A casi cuatro meses de esa presentación, el patronato como la empresa Boletito no han informado la posibilidad de reembolsar el dinero a las personas que ya habían adquirido sus boletos con anticipación, por lo que sigue una gran inconformidad de parte de la ciudadanía quienes exigen el regreso de su dinero ante la suspensión del evento.

Es de mencionar que la Feria de Santa Rita en esta ocasión fue suspendida por los brotes de Covid-19 que se generaron en el estado, pues a partir del 18 de marzo se registró el primer caso de coronavirus en la entidad y a la fecha los casos siguen aumentando, incluso ya con defunciones de personas contagiadas.

La realización de este evento en el estado de Chihuahua llega a concentrar un público de 300 mil personas, en sus dos semanas de actividades que deja una ganancia cercana a los 50 millones de pesos en sus diferentes ingresos, como son la taquilla, estacionamiento, Palenque, venta de cerveza, renta de espacios y más.

Al intentar contactar al patronato como a los enlaces de los mismos, no se obtuvo respuesta favorable o alguna declaración de los hechos, por lo cual todas las personas deberán seguir en la espera de un reembolso de su dinero o a que se agende una nueva fecha por parte de los organizadores.

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