imagotipo

Niños fungen como “amas de casa” en sus hogares

  • El Sol de Parral
  • en Local

Niños fungen como “amas de casa” en sus hogares, luego de ser dejados por sus madres al irse a trabajar, quedando a cargo de la casa y sus hermanos, generando una pérdida emocional en los pequeños, causando que se incursionen en el mundo de las drogas y grupos delictivos.

Cada día, las mujeres se encuentran trabajando y envolviéndose en un ámbito laboral competitivo, demandándoles mayor tiempo en sus trabajos y menor dedicación a sus hijos, mismos que se han quedado a cargo de los hogares, sumergiéndose en un ambiente de soledad y abandono.

La Lic. Clara Torres Armendáriz, quien es la vocera de la Red de Centros de Bienestar Infantil, dio a conocer que los últimos meses en la región sur se han presentado casos de niños que fungen como “Amas de Casa”, ya que sus madres se encuentran la mayor parte del tiempo trabajando, provocándoles una pérdida emocional.

Explicó que los niños, al ser entregados a sus padres luego de cumplir con el tiempo dictaminado de estancia en una guardería, son dados a un mundo de soledad y abandono, ya que al tener en su mayoría 7 años, se vuelven responsables de sus hermanos y familiares en sus domicilios.

“Hemos observado un peculiar problema al momento de que se entregan a los niños a sus familias, ya que los padres de familia, o en su caso, las madres, no están teniendo el tiempo suficiente para cuidar a sus pequeños. Tenían de 2 opciones: O dejaban de trabajar para cuidar a sus hijos, o ya no los cuidaban para seguir laborando y poder brindarles estudios y lamentablemente, optan por lo segundo”, lamentó.

Señalizó que los niños tienen que irse por sí solos a la escuela, arreglarse y  tener todo listo para estar en la institución; luego, deben regresar a tiempo para tener los alimentos para sus hermanos, darles de comer, alzar y recoger la casa para posteriormente realizar su tarea, y que así, cuando llegue su madre todo esté en orden.

Sentenció que dichos niños se quedan sin un ambiente familiar y el único entorno que tienen es el de las calles, ocasionando que comiencen a adentrarse en los mundos delictivos, consumiendo drogas de un inicio, para después robar.

“Los niños, al estar en una soledad completa y no ser verificados por sus padres, comienzan a introducirse en el mundo de las calles y empiezan a refugiarse con las amistades que conocen en las escuelas o por las que conocen en la trayectoria de su escuela al hogar”, manifestó.

Dijo que es por esto que comienzan a consumir las drogas a temprana edad y, al estar ya sumergidos o atrapados en las adicciones, comienza a robar para adquirirla, ya que lo poco o mucho que les dan sus padres, no les rinde.

“Comienzan de primera instancia a robar en sus hogares, van y toman algún electrodoméstico y lo venden o empeñan, afectando a sus hogares. Después de un tiempo, comienzan a hurtar por otros lados, convirtiéndose en delincuentes a muy temprana edad”, declaró.

Concluyó que se tiene que atender a dichos infantes y rescatarlos, por lo que se tiene que involucrar a todo el mundo, en especial las dependencias gubernamentales, ya que los niños de los 4 a 12 años es la que se encuentra más abandonada.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

Legalizar las drogas no resuelve la inseguridad, destacó

El Sol de Parral

local

Hacen efectivo pago por terrenos de “Parral Vive”

Hacen efectivo pago por terrenos de “Parral Vive”

Ejidatarios vendieron al Estado predio de 40 Has. para crearla

Reclaman alumbrado; iniciará en breve: Municipio

Reclaman alumbrado; iniciará en breve: Municipio

Acude síndico a Villa Escobedo

No dejamos deudas a Hacienda: R. Montoya

No dejamos deudas a Hacienda: R. Montoya

“ISR se empezó a cobrar en 2015”

Ignacio Páez, nuevo director administrativo en la Jmas

Ignacio Páez, nuevo director administrativo en la Jmas

Llega en sustitución de María del Refugio de Alarcón

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada