/ sábado 7 de noviembre de 2020

"Niños de primer grado no tienen mismo avance con clases virtuales": Maestra

Indicó que este grado escolar es de los que requieren más esfuerzo por parte de los maestros

Los niños de primer grado no tienen el mismo avance con las clases a distancia que en la escuela, ahora la responsabilidad del acompañamiento recae en los padres de familia, considera la maestra Verónica Vences que cada casa es un caso y no es el mismo aprovechamiento ahora en la pandemia que cuando los niños acudían a tomar sus clases presenciales, indicó que este grado escolar es de los que requieren más esfuerzo por parte de los maestros.

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Vences Esparza, pedagoga de primer año de la escuela Gustavo Díaz Ordaz indicó que con esta modalidad de educación no se avanza al mismo nivel que cuándo los niños tenían el acompañamiento de sus maestros, dijo que el profesor pasó a ser un guía para que los infantes lleven sus clases a distancia con el programa aprende en casa II, donde son los padres de familia quienes ahora tienen la responsabilidad de dedicarles tiempo y esfuerzo para el aprovechamiento del menor.

Indicó la profesora que el acompañamiento de los padres de familia es fundamental para cumplir con la meta de que los niños aprendan a leer, escribir y matemáticas, ahora no hay una relación directa entre el maestro y alumno como antes, siendo los tutores actualmente los que están al pendiente de sus trabajos y ejercicios que dejan los profesores, ya que el maestro confía en que el niño está trabajando y son verídicas las evidencias que se les están mandando.

Por otra parte señaló que ya a casi tres meses de clases los niños ya deberían de escribir palabras, cortos enunciados y hasta un texto, sin embargo dijo que cada casa es un caso diferente, hay padres de familia que dedican menos tiempo a sus hijos por cuestiones de trabajo, ella consideró que en su grupo llevan un 80 por ciento de avance cuando deberían de llevar alrededor del 95 por ciento, todo ello debido a la falta de clases presenciales.

Asimismo, indicó que cada niño tiene su propio contexto y cuando no se dan las condiciones en su casa se va retrasando y no tiene el mismo aprovechamiento que los niños que son acompañados por sus padres de familia, donde son los papás el apoyo fundamental para que se dé el triángulo educativo; profesor, alumno y padre.

Refirió que hay profesores que están batallando con sus grupos de primero ya que este grado escolar es de los que requieren más esfuerzo por parte de los maestros.


Los niños de primer grado no tienen el mismo avance con las clases a distancia que en la escuela, ahora la responsabilidad del acompañamiento recae en los padres de familia, considera la maestra Verónica Vences que cada casa es un caso y no es el mismo aprovechamiento ahora en la pandemia que cuando los niños acudían a tomar sus clases presenciales, indicó que este grado escolar es de los que requieren más esfuerzo por parte de los maestros.

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Vences Esparza, pedagoga de primer año de la escuela Gustavo Díaz Ordaz indicó que con esta modalidad de educación no se avanza al mismo nivel que cuándo los niños tenían el acompañamiento de sus maestros, dijo que el profesor pasó a ser un guía para que los infantes lleven sus clases a distancia con el programa aprende en casa II, donde son los padres de familia quienes ahora tienen la responsabilidad de dedicarles tiempo y esfuerzo para el aprovechamiento del menor.

Indicó la profesora que el acompañamiento de los padres de familia es fundamental para cumplir con la meta de que los niños aprendan a leer, escribir y matemáticas, ahora no hay una relación directa entre el maestro y alumno como antes, siendo los tutores actualmente los que están al pendiente de sus trabajos y ejercicios que dejan los profesores, ya que el maestro confía en que el niño está trabajando y son verídicas las evidencias que se les están mandando.

Por otra parte señaló que ya a casi tres meses de clases los niños ya deberían de escribir palabras, cortos enunciados y hasta un texto, sin embargo dijo que cada casa es un caso diferente, hay padres de familia que dedican menos tiempo a sus hijos por cuestiones de trabajo, ella consideró que en su grupo llevan un 80 por ciento de avance cuando deberían de llevar alrededor del 95 por ciento, todo ello debido a la falta de clases presenciales.

Asimismo, indicó que cada niño tiene su propio contexto y cuando no se dan las condiciones en su casa se va retrasando y no tiene el mismo aprovechamiento que los niños que son acompañados por sus padres de familia, donde son los papás el apoyo fundamental para que se dé el triángulo educativo; profesor, alumno y padre.

Refirió que hay profesores que están batallando con sus grupos de primero ya que este grado escolar es de los que requieren más esfuerzo por parte de los maestros.


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