Estrategia migratoria en central camionera

Piden identificación vigente para detectar migrantes

  · domingo 23 de junio de 2019

Agencias dedicadas al transporte de personas que atienden la central camionera de esta ciudad, niegan venta de boletos a indocumentados o personas que no presenten sus papeles reglamentarios; esto, a raíz de la estrategia migratoria que lleva a cabo la Federación. No obstante, en empresas de autobuses ajenas a la central, los requisitos para usar el servicio no se han reforzado.

Autobuses que atienden en la central camionera reforzaron el reglamento, en medio de la estrategia migratoria que busca regular el flujo de migrantes que pretenden cruzar el país para llegar a Estados Unidos.

En las agencias de transporte se anunció que el Gobierno Federal emitió un comunicado a las estaciones de autobuses, porque los migrantes se han trasladado en camionetas y camiones para buscar llegar a la frontera.

Afueras de las expendedoras de boletos se exhiben señalamientos de no vender boletos a personas que no puedan demostrar su nacionalidad, pidiéndoles identificación o pasaportes para adquirir los boletos.

El aviso indica lo siguiente: Se les informa que, por disposición oficial del Gobierno Federal, es necesario presentar una identificación oficial vigente al momento de adquirir sus boletos y abordar el autobús.

El encargado aseguró que no se le ha negado el servicio, hasta ahora, a ninguna persona, ya que la notificación de los requisitos que son reglamentarios está expuesta a la vista.

También se aplicaron cartas de autorización responsiva que va dirigida a los menores de edad que pretendan viajar, que solicita permisos parentales para que puedan usar el servicio de autobús, la cual tiene que ser llenada por los padres del menor, presentando una identificación reciente.

Confirmaron haber aplicado este señalamiento días atrás, ya que las agencias en las que trabajan es un requisito primordial, pues tiempo atrás menores de edad viajaban sin el consentimiento de los padres. Esto provocaba que los dieran por desaparecidos.

Cabe agregar que en los lugares que ofrecen este servicio de transportes que tienen salidas a la ciudad fronteriza, no se han reforzado los lineamientos.

La titular de una línea de autobuses que no trabaja en la central camionera, aseguró que únicamente solicitan documentación cuando notan a un pasajero de nacionalidad extranjera, para evitarse problemas.

TEMAS