imagotipo

Matan a pareja; ileso un niño

  • Luis Gerardo Prieto Ramirez
  • en Local

Ultiman con arma de fuego a pareja que transitaba en compañía de su hijo de sólo tres años por la colonia Almanceña, a escasos metros de una escuela primaria. Les dispararon en más de siete ocasiones y el pequeño resultó ileso, logrando salir del auto gracias a la intervención de vecinos.

De acuerdo a testigos, fue un solitario sujeto el que perpetró el ataque al encontrarse con sus víctimas.

Una pareja fue victimada la mañana de ayer mientras transitaban por la calle “Justicia Social”, colonia Almanceña, en compañía de su hijo de tres años; fueron identificados como Daniel Iván Cuéllar Chávez, de 25 años y María Eduwiges Sánchez Salas, de 24 años, así como el menor que resultó ileso, quien lleva el nombre de Sergio Daniel C. S.

El hecho ocurrió cerca de las 7:20 de mañana, a escasos metros de una escuela primaria, cuando en compañía de su hijo de tres años transitaban a la altura de una tienda de abarrotes en un vehículo Corolla modelo 1994, marca Toyota. Sobre la calle Justicia Social fueron interceptados de frente por otra unidad, que según testigos, era color plata.

De acuerdo a lo comentado por testigos, el ataque fue perpetrado por un único agresor quien ejecutó siete detonaciones; en el lugar de los hechos se ubicaron, por lo menos, 7 casquillos de arma calibre 9 milímetros.

Trascendió que al momento de dar vuelta en la calle Esperanza hacia Justicia Social, se toparon de frente con otro vehículo conducido por una persona que hizo los disparos desde su automóvil dirigiéndolos con destino a Daniel Iván, quien también iba al volante.

Las balas, de igual forma, alcanzaron a su acompañante María Eduwiges, hiriéndola de gravedad; puesto que de acuerdo a lo narrado por testigos, murió momentos después del ataque.

Vecinos gritaban horrorizados, sobre todo porque vieron al menor de tres años en la parte trasera de la unidad. Después de haber huido el agresor, Sergio Daniel logró salir ileso ayudado por los colonos.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, se determinó que el menor fue quien bajó de la unidad y corrió hacia una de las casas buscando protección.

Las víctimas eran vecinas de la calle Caridad, ubicada en la colonia Che Guevara y hasta el momento se desconocen las causas de la agresión, así como a lo que se dedicaban laboralmente. Respecto al pequeño, se quedó en una de las viviendas cercanas para ser atendido por los propios moradores en lo que llegaba la autoridad.

Al llegar las fuerzas policiales, el lugar fue acordonado, pero los cuerpos permanecieron más de hora y media expuestos ante los curiosos, mientras se realizaban las indagatorias y declaraban los testigos.

La Fiscalía informó que seguirán las investigaciones por parte de la Unidad Especializada de Delitos contra la Vida y el Ministerio Público, para aclarar las causas del homicidio.