Más de 250 empresarios se unen para tener una apertura comercial segura

Mediante la creación de las Brigadas Covid-19 aseguraron el cumplimiento de los protocolos y acuerdos de salud

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · martes 1 de diciembre de 2020

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

Cerca de 250 empresarios y comerciantes de la ciudad se organizaron para llevar a cabo los protocolos de sanidad durante toda la temporada decembrina, apegados a los requerimientos de las autoridades de salud. Para ello, tuvieron capacitaciones por parte del municipio, integraron las Brigadas Covid-19, en donde personal del comercio está vigilando que las tiendas respeten el aforo; además indicaron que este año debido a la pandemia se ha visto muy golpeada la economía y los negocios.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Héctor Díaz Bailón, representante de los comerciantes del centro, dio a conocer que para continuar trabajando y proteger la salud de los clientes, desde principios de la pandemia invirtieron en sus negocios en adecuaciones e insumos para llevar las medidas sanitarias que las autoridades de salud exigen, ya que dijo que la economía está muy mal y el sector comercio al igual que los restaurantes han salido muy golpeados.

Refirió que en este semáforo rojo 250 empresarios y comerciantes se organizaron para llevar a cabo los protocolos más estrictos en esta temporada y cumplir apegados a los protocolos que las autoridades de salud exigen. Es por ello que integraron cinco Brigadas Covid-19, donde gente de los comerciantes están vigilando que las tiendas respeten el aforo y los clientes que no entren y esperen afuera.

Comentó que se organizaron con la finalidad de cuidar que todos los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias, ya que son los más interesados en cuidar la salud de todos y continuar trabajando.

Es por ello que recibieron capacitación y asesorías por parte del programa Médico en tu Casa para llevar a cabo las acciones de salud; ponderó la disponibilidad que ha tenido del personal de este programa y del municipio para salir adelante.

También indicó que las Brigadas Covid-19 están recorriendo las tiendas para verificar que cuenten con el gel antibacterial, tapete sanitizante, que tomen la temperatura a los clientes y no exceder el aforo, ya que de lo contrario la autoridad sanciona el negocio. La brigada inspecciona que se respete el aforo de cada tienda, el cual varía dependiendo de las dimensiones del negocio.

Indicó el representante que los comerciantes del centro invirtieron entre cinco y diez mil pesos en insumos y adecuaciones para poder abrir sus negocios, con la finalidad de llevar las medidas sanitarias que las autoridades exigen, consideró que la economía del municipio está muy golpeada y los comerciantes han tenido pocas ventas este año, donde no sólo los propietarios ha salido afectados, sino los empleados con los cierres de las tiendas.

Para finalizar, comentó que la gente está cambiando, se está haciendo más consciente en llevar a cabo las medidas, dijo que ya la gente no está saliendo sin su cubrebocas, la gente tiene disposición de respetar el aforo de las tiendas; hay más paciencia para esperar el turno para entrar al comercio, ya que lo más importante es la salud de todos.