imagotipo

Manifiestan vecinos la ausencia de la Cruz Roja en el accidente de joven motociclista

  • El Sol de Parral
  • en Local

Mientras vecinos manifestaron la ausencia del personal de Cruz Roja en el accidente donde falleció el joven Ricardo Galván Sotelo de 16 años al ser atropellado cuando se transportaba en una motocicleta; el Coordinador del Área de Socorro de la Benemérita Institución, afirmó que ellos no recibieron el reporte, sino que fue el Sistema 911 quien se encargó de vincular la llamada de auxilio al Departamento de Bomberos.
Luego de que Ricardo Galván Sotelo falleciera el pasado domingo a causa de un accidente de tráfico, vecinos que presenciaron el acto y su permanencia en el pavimento, reclamaron que el menor de 16 años no fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja a pesar de que se realizaron múltiples llamadas de auxilio para solicitar una unidad.
En relación a lo anterior, el paramédico Miguel Núñez, coordinador del Área de Socorro de la Cruz Roja, afirmó que la Institución médica jamás recibió el llamado de auxilio debido a que el Sistema 911 no se lo notificó; sin embargo, por la cercanía del Departamento de Bomberos con el lugar del accidente, se pudo haber optado por hacer el reporte a dicha estación. “Debido al criterio del Sistema 911, no se nos avisó; sin embargo, Bomberos fue notificado para que acudiera al lugar donde se encontraba el joven para darle los solicitados auxilios”, comentó el Coordinador.
Dijo que la línea 065 está en desuso, por lo que también puedo haber ocasionado el malestar de la gente por la no actuación de la Cruz Roja. “La des-habilitación de la Línea 065 nos ha traído muchos problemas, debido a que la gente no se ha acostumbrado a utilizar el 911; ya que ésta, a partir del 1 de julio será la única que dé respuesta a las llamadas de emergencia”, señaló Núñez. Asimismo, informó que la Benemérita Institución cuenta con una línea telefónica directa para con las oficinas de la Delegación; el número: (627) 52 3 27 50, para cualquier emergencia donde se requiera la atención, manifestó el paramédico. Por otro lado, el comandante Pablo Cereceres, del Departamento de Bomberos, expresó que ellos acudieron en cuanto recibieron el llamado de auxilio, hacía las calles Plutarco Elías Calles y Antonio Mondragón de la Colonia Héroes de la Revolución, donde permanecía el joven accidentado, llegando en un tiempo de entre 10 y 12 minutos.
“La Cruz Roja no llegó, pero nosotros en cuanto supimos atendimos al menor que lamentablemente falleció al ser trasladado al Seguro Social, después de dos horas de haber sido embestido”, concluyó el Comandante Cereceres.