imagotipo

Mañana da comienzo el Verano

  • Mariano Rubio Giron
  • en Local

 Mañana inicia El Verano, entrando a las 22 horas con 24 minutos; cabe citar que se esperan temperaturas de hasta 39 grados para hoy, según anunció el servicio meteorológico nacional y se espera que en algunas horas del día, haya cielo parcialmente nublado.

Para hoy el pronóstico es de temperaturas que pueden llegar a más de 40 grados en varios municipios del estado de Chihuahua, además de que una circulación anticiclónica mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional.

El posible ciclón tropical se localizará al norte de Yucatán, en combinación con la fuerte divergencia en altura provocarán potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste de México, y lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y centro del territorio nacional;

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación: tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. Lluvias dispersas de 0.1 a 5 mm en Nayarit.